El Club Baloncesto Alcalá certifica su acceso a la fase de ascenso a LEB Plata y esta semana se mide al Real Madrid
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

El Club Baloncesto Alcalá certifica su acceso a la fase de ascenso a LEB Plata y esta semana se mide al Real Madrid

El Club Baloncesto Alcalá certifica su acceso a la fase de ascenso a LEB Plata y esta semana se mide al Real Madrid

El pasado fin de semana certificaron matemáticamente el acceso a la fase de ascenso a LEB Plata y este fin de semana lucharán por hacer lo mismo con el 2º puesto del grupo ante el Real Madrid en Valdebebas.

Ante el buen momento del equipo, su entrenador, Ángel Díaz, nos hace un resumen de lo que va de temporada:

“Los chicos de Baloncesto Alcalá de liga EBA, comenzaron la temporada con un mes de retraso por la situación sanitaria de nuestra comunidad allá por los meses de octubre y noviembre, eso hizo tener una pretemporada mucho más larga de las habituales en la era No-Covid19.

Todo empezó un mes más tarde, a comienzos de noviembre y no de la mejor manera, debutamos en casa ante nuestra afición contra Nautico Tenerife y 8 meses después del último partido ante los nuestros. Decimos que no comenzó de la mejor manera, porque no pudimos empezar con victoria y en la primera jornada sumamos la primera derrota a nuestro casillero. Fue por una distancia muy corta 84-87 pero los chicharreros se llevaron una merecida victoria.

Las dos jornadas siguientes los nuestros jugaban lejos de Espartales, los dos duelos ante dos equipos recién ascendidos, primero en Boadilla ante un ADC Boadilla que como los nuestros había perdido en la jornada 1. Los nuestros cimentaron la victoria en una sólida primera parte que les hizo llevarse el partido. A la semana siguiente se viajó a Tenerife, para enfrentarnos a La Matanza, equipo muy físico que nos puso las cosas muy difíciles pero que no pudo evitar que sumásemos nuestra segunda victoria consecutiva.

En la jornada 4 volvíamos a nuestra casa, y recibimos a un peligroso Tobarra que como en las dos jornadas anteriores no pudo hacer nada para evitar nuestra tercera jornada consecutiva ganando. Y lo mismo hicimos con Pozuelo en la jornada 5.

A partir de aquí los nuestros tuvieron su peor racha, perdieron contra el Real Madrid en casa y volvieron a cosechar una derrota contra Nautico Tenerife, esta vez lejos de Alcalá.

Tras esta derrota el 23 de enero, los nuestros no saben lo que es perder, han ganado a Tobarra y Guadalajara fuera de casa y a Boadilla, La Matanza y Pozuelo en Espartales, consiguiendo así un balance de 9 victorias y 3 derrotas que ya nos clasifica matemáticamente para la fase de ascenso a LEB Plata, tercera categoría del Baloncesto Nacional.

Ahora quedan solo dos jornadas para que acabe la primera fase, nos queda enfrentarnos este sábado en Valdebebas al Real Madrid, victoria que nos aseguraría la segunda plaza del grupo matemáticamente, y el sábado 20 de marzo a las 19.00 última jornada contra Guadalajara Basket, para despedir en casa con los nuestros la primera fase de la temporada. A partir de aquí nos quedarán 4 partidos de la fase de ascenso y porque no, poder llegar a una Fase Final que te enfrenta contra los mejores equipos de liga EBA de toda España.

Foto: Alicia Alonso, fotógrafa del Club Baloncesto Alcalá.

 

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

LO MÁS VISTO