El Club Atletismo Cervantes pone en marcha un club de running - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

El Club Atletismo Cervantes pone en marcha un club de running

El Club Atletismo Cervantes pone en marcha un club de running

El Club Atletismo Cervantes sigue avanzando paso a paso en dar a la ciudad de mayor oferta deportiva. Tras la celebración del I Cross Aniversario Alcalá Patrimonio Mundial el pasado diciembre, se pone en marcha para arrancar el próximo 4 de Febrero el nuevo club de Running CERVANTES en las pistas del I.E.S. Antonio Machado del Ensanche con series presenciales todos los lunes y miércoles de 19:30 a 21:00.

Que el running esta de moda no es nada nuevo y, por ello, se club se marca como objetivo ofrecer grupos de entrenamiento para todos los niveles y poder disfrutar de este deporte.

El objetivo es dar más opciones a todos los alcalaínos de poder practicar este deporte en grupo, aunque se trata de un deporte sencillo de realizar puesto que bastan ropa y unas zapatillas, desde el club consideran fundamental buscar un profesional cualificado para la practica deportiva.
De nada valen ya las recetas de internet, los consejos de amigos o el conocimiento popular: cada persona es un caso diferente, con sus circunstancias y sus necesidades y, por lo tanto, su entrenamiento será diferente al del resto. Si decidimos empezar a hacer ejercicio físico y no tenemos claro lo que debemos hacer, o no dominamos aspectos básicos como la carga o la técnica, corremos un riesgo elevado de sufrir una lesión.

También desde el Club quieren potenciar que la ciudad crezca en licencias federativas de atletismo, hasta ahora insuficientes para ser unas de las ciudades mas grandes de la Comunidad de Madrid y poder tener mas presencia en todos los campeonatos regionales y llevar el nombre de la ciudad por toda la Comunidad.

Sin olvidar poder arrancar próximamente una Escuela de Atletismo para menores en la ciudad y así hacer crecer la oferta no solamente para adultos.

Con el Campeonato de Madrid de Cross que se celebrará este próximo domingo 27 de Febrero en el Parque de las Cruces de Carabanchel, el Club Atletismo CERVANTES habrá situado equipos completos en todas las pruebas de cross que se han celebrado en esta parte invernal de la temporada de atletismo con excelentes resultados para su primer año de funcionamiento.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO