El chef Mario Sandoval recoge este jueves en Alcalá el Premio Cervantes Gastronómico - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

El chef Mario Sandoval recoge este jueves en Alcalá el Premio Cervantes Gastronómico

El chef Mario Sandoval recoge este jueves en Alcalá el Premio Cervantes Gastronómico

Su currículum es extenso. No pararíamos, pero baste señalar que hablamos de un hombre con 3 soles de la Guía Repsol a sus espaldas, el Premio Nacional de Gastronomía y 2 estrellas Michelin. Ante eso, poco más. Bueno sí. El Premio Cervantes. El gastronómico, eso sí. Y es que, sólo 2 días después de que los Reyes entregaran el máximo galardón de las letras hispánicas a la escritora uruguaya Ida Vitales, el chef Mario Sandoval acude a Alcalá a recoger esta ilustre distinción.

Se trata de un reconocimiento honorífico a una figura clave de la gastronomía en España. De este modo, una nueva personalidad se sumará a la nómina del aún joven Premio Cervantes Gastronómico en la que ya figuran nombres como el de Rafael Ansón, presidente de la Academia Española de Gastronomía, o Isabel Mijares, enóloga con reconocimiento internacional. En esta ocasión el premio especial ha recaído en el chef Mario Sandoval que recogerá el galardón este jueves a partir de las 19,30 horas en el Parador de Alcalá.  A Sandoval se le entregará una de las “gastroesferas” trofeo creado por el diseñador valenciano José Carlos Pastor.

Sólo es un punto más de lo que será una ceremonia en la que la mayoría de asistentes estará pendientes de sus premios. Y es que, el premio a Sandoval se enmarca dentro del Concurso Alcalá Gastronómica. 

Alcalá Gastronómica.

Se trata de un certamen que afianza posiciones en su sexta edición y cuenta con el respaldo organizativo del Ayuntamiento de Alcalá y su área de Turismo, la Escuela de Hostelería, la Asociación de Empresarios del Henares (AEDHE) y los hosteleros de Alcalá Gastronómica, entre un destacado elenco de patrocinadores y colaboradores.

El concurso nace con el propósito de impulsar la cocina de calidad y subrayar el valor que la gastronomía tiene como motor económico de la ciudad complutense. Creatividad, destreza y conocimiento están llamados a exhibirse y competir en una convocatoria que se completa con una gala de clausura y entrega de premios prevista para el 25 de abril en el Parador de Alcalá a partir de las 19,30 horas.

En definitiva, un mes gastronómico muy completo también gracias al Festival de la Palabra, que hacen de Alcalá un destino especialmente apetecible, los restaurantes de Alcalá Gastronómica entran en mayo con dos propuestas contundentes.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO