Desde el mes de marzo, los estudiantes ya disfrutan de los nuevos espacios.
El Centro Universitario Cardenal Cisneros (CUCC), cuenta desde el pasado mes de marzo con nuevas instalaciones dedicadas a la formación e investigación universitaria. La ampliación del edificio se ha llevado en 1.850 metros cuadrados y consta de diez nuevas aulas con capacidad para 500 alumnos, una sala de conferencias y una sala de usos múltiples, así como despachos y otras dotaciones.
La obra de ampliación, que comenzó en mayo del pasado año, surgió ante la necesidad de dotar de más aulas y espacios de trabajo para los estudios de Grado. Para la Directora del CUCC, Montse Giménez, “los nuevos espacios tienen como objetivo seguir dotando a los estudiantes del centro de las mejores instalaciones, es por ello que, desde el principio se han concebido pensando en que el espacio es buen generador de aprendizaje, de creatividad y compañerismo”.
Añadió, además, que desde el CUCC “estamos convencidos de que el simple hecho de abrir las paredes, hacer aulas acristaladas y estar más inmersos en la naturaleza nos ayuda a estar más motivados y vivir la experiencia de aula con mucha más ilusión”.
Montse Giménez es la directora del @cucc_educacion Nos cuenta como ha sido la remodelación de sus espacios #educacion #universidad pic.twitter.com/xUSV8bHteo
— La Luna de Alcala (@lalunadealcala) April 4, 2019
En palabras del arquitecto que ha dirigido el proyecto, Julián Domínguez, no se ha tratado simplemente de ampliar el centro universitario sino también de abrirse a la ciudad. “Se ha tenido en cuenta que al edificio original, que tiene una imagen más antigua, sobre el que se ha construido una nueva planta le faltaba la imagen de modernidad que hemos intentando ofrecer y que en el interior se consigue con los materiales, los colores y la luz y, en el exterior, se ha logrado con una fachada de piel moderna, tecnológica y que además crece en volumen para proyectarse hacia la ciudad de Alcalá”.
Julián Domínguez es el arquitecto del proyecto de ampliación del @cucc_educacion #educacion #universidad #AlcaládeHenares pic.twitter.com/t2a1N2S2YI
— La Luna de Alcala (@lalunadealcala) April 4, 2019
El Campus del Centro Universitario Cardenal Cisneros cuenta con una extensión de más de 10.000 metros cuadrados, 60 aulas, Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación (CRAI) con Biblioteca, Salón de Actos, Gimnasio, Laboratorio de Ciencias, Aula de Música, Aula de Expresión Artística, Teatro, Aula de Informática, Pistas deportivas, Cafetería, Comedor para estudiantes y Residencia Universitaria, entre otros muchos espacios.
Fundado en Alcalá de Henares en el año 1973, el CUCC es un centro de educación superior, dedicado a la formación integral, académica y humana, de profesionales de la educación. Desde 1979 está adscrito a la Universidad de Alcalá (UAH), ofreciendo Títulos Oficiales de Grado y Postgrado, especializado en la formación de maestros, educadores sociales y psicólogos.