El Centro Universitario Cardenal Cisneros celebra la semana de los derechos de la infancia - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

El Centro Universitario Cardenal Cisneros celebra la semana de los derechos de la infancia

El Centro Universitario Cardenal Cisneros celebra la semana de los derechos de la infancia

El Centro Universitario Cardenal Cisneros (CUCC), adscrito a la Universidad de Alcalá, celebra la semana de los derechos de la infancia (del 19 al 22 de noviembre) con varias actividades de sensibilización dirigidas a toda la comunidad universitaria. Uno de los rasgos que definen al CUCC es precisamente su compromiso con el desarrollo personal y la implicación social de estudiantes, personal docente y administrativo.

Por ello, desde hace 5 años, se promueve la celebración de una semana en la que se reflexiona, se aprende y se vive el compromiso con los derechos de los más pequeños. En este sentido, cada año se van incluyendo nuevas actividades y propuestas, a la vista del alto grado de implicación de toda la comunidad educativa.

Actividades:

  • Sábado 17 de noviembre: Salida senderista por los Cerros de Alcalá
    Del 19 al 22 de noviembre: Actividades para dar a conocer los Derechos de la Infancia organizadas por los estudiantes de 2º de Grado en Educación Social. Lugar: Claustro principal.
  • Martes 20 de noviembre:
    • Lectura del manifiesto en favor de los Derechos de la Infancia. Hora: 11.40 h.
    • Think Tank Derechos de la Infancia. Hora: 13.00 h. Lugar: Salón de Actos.

Con estas actividades, el CUCC se suma a las iniciativas de sensibilización sobre los derechos fundamentales de los niños y niñas de todo el mundo que se llevan a cabo a nivel internacional con motivo del Día Universal de la Infancia instaurado en 1989 en la Convención sobre los Derechos de los Niños y Niñas de Naciones Unidas. Esta celebración se une además a la del resto de centros y obras educativas de la Provincia Marista Ibérica, ya que durante la semana también desarrollan multitud de actividades con un objetivo común: poner de manifiesto el compromiso de la Institución con la protección y salvaguarda de los derechos de la infancia. http://www.derechosdelainfancia.es

La Provincia Ibérica Marista es una de las cuatro provincias que la congregación religiosa católica Hermanos Maristas de la Enseñanza tiene en España. Esta provincia está presente en siete comunidades autónomas (País Vasco, Navarra, La Rioja, Aragón, Castilla La Mancha, Madrid y Extremadura) y cuenta con 16 obras educativas. En la actualidad, más de 17.000 alumnos estudian en estas obras educativas, en las que trabajan alrededor de 1.300 profesionales, entre profesores y personal de administración y servicios. Los hermanos y laicos maristas se identifican con unos rasgos característicos en cuanto a pedagogía y valores: sencillez, espíritu de familia, amor al trabajo, pedagogía de la presencia y hacer las cosas al estilo de María. La educación marista se inspira en los principios de su fundador, san Marcelino Champagnat, y participa de la misión evangelizadora de la Iglesia católica, promoviendo la educación integral de los niños y jóvenes.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO