El Centro Sociocultural Zulema de Alcalá celebrará su I Aniversario el 22 de febrero - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

El Centro Sociocultural Zulema de Alcalá celebrará su I Aniversario el 22 de febrero

El Centro Sociocultural Zulema de Alcalá celebrará su I Aniversario el 22 de febrero

Será el próximo 22 de febrero de 12:00 a 20:00 horas. El Centro, ubicado en la calle Entrepeñas 2, albergará una gran variedad de actividades para todos los públicos

El 23 de febrero de 2019 comenzaba su nueva andadura el Centro Sociocultural Zulema, un nuevo espacio donde diferentes colectivos de la ciudad desarrollan sus actividades. Con motivo de su primer aniversario, la Concejalía de Participación, Ciudadanía y Distritos ha organizado para el sábado 22 de febrero una jornada festiva donde habrá exhibiciones de danza, conciertos, talleres de manualidades, compostaje, astronomía, exposiciones y un largo etcétera de actos lúdicos.

 La programación arrancará a las 12:00 horas con la bienvenida a los asistentes y la decoración del mural “Somos Zulema” por parte de todas las asociaciones del Centro y de los vecinos y vecinas.

A las 13:30 habrá una exhibición de danza a cargo de la Asociación Tierras Rumanas, a la que seguirá un vermú solidario. Posteriormente, a las 14:30 horas, tendrá lugar el concierto de electrónica instrumental de Mr. FoxMad.

La tarde comenzará con la grabación de un Lipdub (vídeo musical realizado por un grupo de personas que sincronizan sus labios, gestos y movimientos) a las 16:00 horas. A las 17:00 horas tendrá lugar una exhibición de danza de la Asociación Jazz Art, y a las 17:30 horas habrá un taller de bachata.

A las 18:00 horas comenzará el concierto de despedida de Released, con rock, soul y mucha energía.

Además, durante todo el día se podrá participar en pinta caras, juegos de mesa, huerto urbano, circuito de bicis, portería gigante, ajedrez humano, mercadillo solidario, talleres de compostaje, manualidades, astronomía y mucho más.

El edificio que alberga el actual Centro Sociocultural Zulema fue durante más de 30 años un colegio público. Tras un proceso participativo, la ciudadanía decidió su nuevo uso como espacio cultural.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

LO MÁS VISTO