El Centro Extremeño de Alcalá de Henares celebra sus tradicionales Jornadas Culturales - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

El Centro Extremeño de Alcalá de Henares celebra sus tradicionales Jornadas Culturales

El Centro Extremeño de Alcalá de Henares celebra sus tradicionales Jornadas Culturales

El Centro Extremeño de Alcalá de Henares celebra sus tradicionales Jornadas Culturales. Será en Alcalá de Henares hasta el 18 de noviembre. Socios de la casa y artistas invitados demostrarán su talento en diversas disciplinas: culturales, musicales, gastronómicas… Con el objetivo de preservar y difundir la cultura Extremeña en la ciudad alcalaína. Son ya 41 con este los años que el Centro lleva organizando esta semana dedicada a la tierra Extremeña con toda nuestra ilusión, cariño y esfuerzo.

Animamos a todo aquel que lo desee a disfrutar de cada una de las actividades que iremos realizando a lo largo de esta mágica semana. Cabe destacar actos tales como: El Pregón. Tendremos el honor de tener como pregonero a nuestro alcalde D. Antonio Dávila, Presidente de ACRG y la Clausura que será llevada a cabo por la científica extremeña D.ª Elena Campos Sánchez Doctora en Biociencias Moleculares (Biomedicina),con la intervención en ambos actos del Presidente del Centro Extremeño, D. Jesús Chanquet.

Contaremos con los siguientes artistas y grupos invitados: el grupo de música “Mistura Folk”, la presentación de El libro de los retablos de José Iglesias Benítez y el Concierto de Piano de Alberto Lebrato, así como la habitual participación de losgrupos de la casa: Coros y Danzas “La Nacencia”, Grupo de teatro “La Jara”, el taller de costura y la Coral “Alcaba”, además de otras actividades como la Gala de Poesía, la exposición de pintura, degustación de cocido extremeño, degustación de dulces, misa extremeña, torneos de mus tute, concurso de gastronomía extremeña o la fiesta infantil.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

LO MÁS VISTO