El centro CIAN de Alcalá, uno de los primeros en ofrecer un novedoso tratamiento integral post Covid-19
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

El Centro CIAN de Alcalá, uno de los primeros en ofrecer un novedoso tratamiento integral post Covid-19

El Centro CIAN de Alcalá, uno de los primeros en ofrecer un novedoso tratamiento integral post Covid-19

Se trata de un tratamiento multidisciplinar lanzado por Grupo 5 para pacientes con secuelas Post Covid 19, tales como pérdida de movilidad, olfato, gusto, dificultades respiratorias, etc.

La enfermedad causada por coronavirus conlleva en muchos casos diferentes tipos de secuelas, algunas visibles y otras totalmente invisibles, tanto para las personas que han pasado un periodo prolongado en cuidados intensivos, como para las que no han sido ingresadas. Los últimos estudios sobre la Covid-19 están revelando consecuencias para las personas que las padecen como dificultades respiratorias, en la deglución, en el habla, a la hora de volver a caminar desorientación, pérdida del nivel de consciencia o incluso trombos que desembocan en ictus.

La similitud en las secuelas neurológicas, cognitivas o de movilidad que conlleva este coronavirus con las de un daño cerebral hace que la atención integral que se ofrece desde la neurorrehabilitación sea un tratamiento eficaz ante las problemáticas asociadas a la Covid.

Las terapias integrales y combinadas de Logopedia, Neuropsicología, Terapia Ocupacional y Fisioterapia son procesos clave para la recuperación de las capacidades que la Covid está afectando.

cian alcalá temperatura

Grupo 5 CIAN ofrece ya desde el pasado 15 de octubre un programa post Covid19 en sus centros de Madrid y Navarra, localidades con un alto número de pacientes con secuelas Covid,19, en el que un equipo profesional especializado y transdicisplinar ofrece una atención individual a través de la rehabilitación manual y últimas tecnologías para que la persona vuelva a recuperar el máximo posible todas sus habilidades antes de la enfermedad.

El abordaje de las secuelas post Covid es imprescindible para poder evitar dependencias y que las personas que han pasado la enfermedad puedan recuperar el máximo nivel de autonomía posible.

Los centros CIAN de Madrid y Navarra son los primeros centros en ofrecer este novedoso tratamiento. Utilizando las últimas técnicas médico-sanitarias y sociales de neurorrehabilitación disponibles a día de hoy en España tales como: Robótica, Realidad Virtual, Hidroterapia, Olfatoterapia, Logopedia, etc.

Grupo 5 CIAN en Alcalá de Henares está ubicado en la Calle Alejo Carpentier, 2. 

RELACIONADO:  Concierto de Música de Cámara este viernes día 6 (19 horas) en la Capilla de San Ildefonso de Alcalá de Henares

cian alcalá

Acerca de Grupo 5

Grupo 5 CIAN son centros especializados en neurorrehabilitación que ofrecen terapias de neuropsicología, fisioterapia, terapia ocupacional, enfermería, médica y social. Cuentan con tecnología e instalaciones punteras en el sector y con equipos de trabajo formados para dar un servicio especializado en el campo de la neurorrehabilitación. Grupo 5 CIAN está ubicado en Madrid, Pamplona y Zaragoza, y ofrece servicio de estancias residenciales, de atención diurna y de atención ambulatoria.

Grupo 5 es una empresa formada por un equipo de más de 2.200 profesionales que trabaja cada día para mejorar la vida de las personas en situación de vulnerabilidad y de su entorno a través de una atención profesional, centrada en la persona, sostenible y de calidad.

En sus más de 130 centros atienden diariamente a más de 4.400 personas en las áreas como salud mental, neurorrehabilitación, mayores y dependencia, diversidad funcional, emergencias sociales, personas sin hogar, protección a la infancia, educación social y educación infantil.

Actualmente están ubicados en doce comunidades autónomas (Madrid, Navarra, Andalucía, Extremadura, Canarias, Comunidad Valenciana, Cataluña, Castilla La Mancha, Castilla y León, Aragón, Asturias y País Vasco).          

 

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

LO MÁS VISTO