la Luna del Henares: 24 horas de información

El Caso devuelve a Alcalá a los años 60

El Ministerio del Tiempo no es la única serie que graba en Alcalá. La nueva apuesta de TVE El Caso. Crónica de Sucesos estuvo rodando este viernes en las inmediaciones de la fachada de la Cisneriana y el callejón de la Hostería del Estudiante. El rodaje ha devuelto a la ciudad a los años 60 con modelos de coche de entonces y los buzones de la época.

elcaso

El Caso. Crónica de sucesos es la nueva serie de TVE que la pasada semana reunió a más de dos millones de espectadores en su debut. Es una serie de investigación donde en cada episodio se cuenta un crimen que fue portada, o pudo serlo, en el que fuera el periódico con mayor tirada de la época y que se ocupaba de contar los sucesos más escabrosos y violentos. El Caso nació en los años 50 y cerró en los 90, aunque la serie de TVE se centrará en caso de los años 60.

Reportajes sobre asesinatos machistas (que en la época se llamaban «pasionales»), desapariciones de personas en extrañas circunstancias, fenómenos paranormales, ritos satánicos, en definitiva, todo tipo de historias truculentas de la España más profunda. Y siempre con la censura como espada de Damocles a punto de caer sobre los redactores que, por otra parte, se amparan en que el suyo es considerado un medio popular y poco serio para cubrir historias que otros periódicos no se atreven a narrar.