El Bosque Comestible eleva a un millar sus plantaciones
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

El Bosque Comestible eleva a un millar sus plantaciones

El Bosque Comestible eleva a un millar sus plantaciones

La entidad Heliconia en colaboración con voluntarios y voluntarias de la empresa CUALTIS, S.L., llevaron a cabo una nueva plantación en el Bosque Comestible, ubicado en la Isla del Colegios, que ya cuenta con 250 nuevos árboles y arbustos frutales. Con esta acción enmarcada en las plantaciones de voluntariado se superan las 1000 plantaciones en este espacio en la Isla del Colegio.

De esta forma, el Bosque Comestible se amplía y mejora en su función de actuar como barrera natural entre el espacio protegido de la Red Natura 2000 al que pertenece el río Henares y sus riberas; y la ciudad, y añade a sus beneficios propios la función de amortiguar la presión sobre el río Henares, para que su vegetación asociada se recupere adecuadamente.

Madroños, almendros, escaramujos, majuelos, saucos aladiernos y espinos negros ya cumplen la función de dar alimento a las aves que emplean el río Henares como corredor ecológico en sus migraciones.

También se realizaron varios talleres para que los más pequeños descubriesen la biodiversidad de este espacio y su importancia.

El concejal de Medio Ambiente, Enrique Nogués, aprovecha para trasladar su agradecimiento “a las entidades y a todas aquellas personas que participan en estas iniciativas. Asimismo se recuerda que el Ayuntamiento cuenta con un Plan de Voluntariado Ambiental  en el que se incluyen actividades de responsabilidad social corporativa a realizar en nuestra ciudad”.

 

Más información en el siguiente enlace

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO