El BOE publica el documento que confinará a Alcalá y Torrejón en 48 horas. Madrid recurrirá
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

El BOE publica el documento que confinará a Alcalá y Torrejón en 48 horas. Madrid recurrirá

El BOE publica el documento que confinará a Alcalá y Torrejón en 48 horas. Madrid recurrirá

La Comunidad de Madrid ya anunció que no acataba esta orden y que estudiaba recurrir el acuerdo porque considera que no tiene validez jurídica.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este jueves 1 de octubre la orden del Ministerio de Sanidad que salió adelante ayer en la reunión del Consejo Interterritorial de Salud, sin el acuerdo con algunas de las Comunidades Autónomas, entre ellas Madrid. Eso supone la aplicación de nuevas restricciones en Madrid y las grandes ciudades con mayor impacto de coronavirus y que será de obligado cumplimiento en un plazo de 48 horas, entre ellas Alcalá y Torrejón.

El acuerdo contempla restricciones en la entrada y salida en los municipios de más de 100.000 habitantes con incidencia acumulada en 14 días de Covid-19 de más de 500 casos cada 100.000 personas, con un porcentaje de positividad en las PCR superior al 10 % y que formen parte de una comunidad en la que la ocupación de camas en UCI por pacientes con coronavirus se sitúe por encima del 35 %.

ayuso

Entre las restricciones, se encuentran la restricción en las entradas y salidas de los municipios afectados, salvo por asistencia a centros sanitarios, obligaciones laborales, acceso a centros docentes, retorno al hogar de residencia, visita a entidades financieras, actividades urgentes, renovación de permisos, exámenes, cuidado de mayores y motivos de causa mayor. Además, se reduce a 6 el número de personas que pueden reunirse, se disminuyen los aforos y se limitan los horarios de los establecimientos.

En estos momentos, estos criterios afectan a diez localidades españolas, todas ellas en la Comunidad de Madrid: Alcalá de Henares, Alcobendas, Alcorcón, Fuenlabrada, Getafe, Leganés, Torrejón de Ardoz, Móstoles, Parla y la capital.

RELACIONADO:  Fotografía: "En la carretera", la nueva exposición de Carlos Galindo en Alcalá de Henares

Foto superior Comunidad de Madrid. Presidenta Isabel Ayuso. Archivo

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

LO MÁS VISTO