El "Ballet Folclórico de Madrid", este martes 1 de septiembre en la Huerta del Obispo de Alcalá de Henares
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

El “Ballet Folclórico de Madrid”, este martes 1 de septiembre en la Huerta del Obispo de Alcalá de Henares

El “Ballet Folclórico de Madrid”, este martes 1 de septiembre en la Huerta del Obispo de Alcalá de Henares

El espectáculo “España Baila” repasa lo mejor del folclore de nuestro país a partir de las 21 horas en la Huerta del Obispo

El “Ballet Folclórico de Madrid” se compone de más de treinta y cinco músicos y cuarenta bailarines dedicados a la interpretación de las músicas y danzas tradicionales de nuestro país. Esta formación surge a partir del “Grupo de Coros y Danzas de Madrid” con la idea de crear una compañía de danza capaz de llevar el folclore a los más altos niveles de espectáculo sin por ello perder su pureza y rigor.

El Grupo de Coros y Danzas de Madrid, que da soporte a este Ballet se creó en 1949 y ha participado desde entonces en los más prestigiosos festivales nacionales e internacionales. “España baila” es el espectáculo con el que el “Ballet Folclórico de Madrid” se estrenó en los circuitos teatrales. Este espectáculo recoge casi una treintena de danzas y músicas interpretadas a lo largo y ancho de nuestro país. Mediante su interpretación el Ballet Folclórico de Madrid pretende mostrar la riqueza folclórica de nuestro país, tan desconocida en ocasiones.

Director: Jorge García Ávila

Coordinación artística: Javier García Ávila

Coordinación musical: Gustavo Hernández

Vestuario: Jesús Escribano

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

LO MÁS VISTO