El baile en pareja en la "UCI": la demanda de la Alidanza, Unión de Centros de Baile de Alcalá de Henares
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

El baile en pareja en la “UCI”: la demanda de la Alidanza, Unión de Centros de Baile de Alcalá de Henares

El baile en pareja en la “UCI”: la demanda de la Alidanza, Unión de Centros de Baile de Alcalá de Henares

Alidanza es la unión de diferentes directores de centros de baile complutenses, un sector que está sufriendo de una manera feroz los ceses de actividad a consecuencia del estado de alarma en que vive el país, y que previsiblemente se prolongará durante la “nueva normalidad”.

Familias arruinadas, negocios cerrados y sin solución por parte de las autoridades ya que es una actividad de contacto no esencial… ¿Quién dijo que no es esencial? Que se lo digan a nuestros alumnos. Nos ponemos en contacto con usted ante la absoluta falta de información que recibimos por parte de las autoridades.

Esa es la denuncia que lanzan desde Alidanza, la unión de centros de danza de Alcalá. “Nos sentimos absolutamente desprotegidos y ninguneados al preguntar por nuestra situación que siempre obtiene la misma respuesta: “sólo se pueden realizar actividades sin contacto físico”, afirma Rodrigo Villarrubia, muy conocido en Alcalá por sus bailes y como profesor junto a Esperanza en la Casa de la Juventud.

esperanzayrodrigo

Teniendo en cuenta que más del 85% de los ingresos que perciben las academias derivan de el baile en pareja, en el que inevitablemente hay contacto físico, esta medida deja totalmente indefensa nuestra actividad.

Cabe aclarar que la mayoría de los alumnos que realizan esta actividad lo hacen con la pareja con la que conviven, que sí pueden practicar otras actividades juntos.

Según nuestros cálculos, son más de 10.000 los vecinos aficionados al Baile de Salón y los Ritmos Latinos en ALCALÁ DE HENARES.

Tras los comunicados emtidos por el gobierno central y los diferentes organismos a los que nos han derivado, nos vemos obligados a hacer pública nuestra agónica situación. Hasta el momento solo hemos obtenido respuestas esquivas o que nos dirijan de un interlocutor a otro porque nadie parece tener competencias sobre la situación particular de nuestro sector.

Necesitamos urgentemente un protocolo que permita la realización de este tipo de actividades, con las limitaciones que se estimen oportunas. De no ser así, estaremos obligados a cerrar nuestros centros ante la ruina total que se nos avecina.

Esta situación no es exclusiva de Alcalá de henares, si no que afecta a los más de 2000 centros de baile que hay en toda España y un millón de aficionados a estos ritmos.

El baile de pareja está en la UCI, no podemos dejarlo morir…

Foto Archivo La Luna de Alcalá.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

LO MÁS VISTO