El Ayuntamiento trabaja para resolver las deficiencias del Auditorio Municipal Paco de Lucía - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

El Ayuntamiento trabaja para resolver las deficiencias del Auditorio Municipal Paco de Lucía

El Ayuntamiento trabaja para resolver las deficiencias del Auditorio Municipal Paco de Lucía

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares informa de que por actos incívicos, las bajantes de las cubiertas del Auditorio Municipal Paco de Lucía se obstruyeron con residuos como latas y botellas.

Durante los días 17 y 18 de octubre, las cuantiosas lluvias produjeron goteras en el edificio, al no funcionar correctamente estas bajantes, tal y como ha denunciado esta semana el sindicato CGT. Tras estas lluvias, los Servicios Municipales han limpiado las bajantes y puesto rejillas para evitar que este problema suceda de nuevo. Las goteras han producido humedades que, una vez secas, se pintarán inmediatamente.

A este respecto, es conveniente recordar la nefasta situación de diversos edificios municipales. La dejadez de los anteriores equipos de Gobierno municipales a este respecto es manifiesta. Durante los dos últimos años, el equipo de Gobierno ha tenido que acometer diversas inversiones urgentes en varios de estos inmuebles, como la Casa de Socorro o la Casa de la Entrevista.

En los Presupuestos Municipales de 2017 se consignó una partida para acometer obras de mejora en cubiertas de edificios municipales. Los trámites administrativos ya han comenzado y el arreglo comenzará pronto. Asimismo, el Ayuntamiento va a poner en marcha un servicio de mantenimiento de cubiertas de varios edificios, entre los que está este Auditorio Municipal.

El Ayuntamiento quiere asegurar que, pese a las humedades, es totalmente seguro para sus usuarios. Por otra parte, el Gobierno local afirma que ya actuó sobre la presencia de roedores en las inmediaciones del edificio hace más de un mes.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO