El Ayuntamiento muestra su apoyo a los empleados de AVON - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

El Ayuntamiento muestra su apoyo a los empleados de AVON

El Ayuntamiento muestra su apoyo a los empleados de AVON

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares comprometido con el crecimiento y el empleo en el Corredor del Henares, manifiesta su preocupación con el conflicto surgido en menos de 48 horas en la empresa AVON, que forma parte del tejido industrial de esta ciudad desde hace más de 50 años.

La historia de esta empresa empieza, cuando la industria alcalaína aún era un importante eje de desarrollo para la comarca y para la Comunidad de Madrid. Ubicada en la N II justo a la entrada de la ciudad, por ella han pasado cientos de trabajadores y trabajadoras y actualmente tiene una plantilla de más de 320 personas.

Ayer, 3 de diciembre, la empresa informó a 80 trabajadores y trabajadoras del área de logística, su intención de subrogarlos a otra empresa de logística, XPO Supply Chain.

El Ayuntamiento manifiesta su preocupación ante los hechos que se describen, ya que considera importante el crecimiento socioeconómico de la ciudad, además de la estabilidad laboral de los trabajadores y trabajadoras alcalaínos, por lo que se ha puesto en contacto con la empresa para pedirles, desde la posición institucional, que todo el proceso de subrogación se haga con todas las garantías y que los representantes de los trabajadores se puedan reunir con la empresa y así llegar a acuerdos permanentes, que garanticen los derechos adquiridos de los trabajadores y trabajadoras de la empresa.

 

Además, el alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, propondrá al resto de los grupos políticos de cara al próximo pleno del día 17 de diciembre, una declaración institucional de apoyo a los trabajadores y trabajadoras de la empresa AVON

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO