El Ayuntamiento de Alcalá recuerda que las mascotas no son juguetes - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

El Ayuntamiento de Alcalá recuerda que las mascotas no son juguetes

El Ayuntamiento de Alcalá recuerda que las mascotas no son juguetes

La concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Alcalá ha hecho un llamamiento a la ciudadanía la importancia de mostrar una actitud comprometida en relación con la adquisición y cuidados de las mascotas. Según los estudios realizados, una parte muy importante de las mascotas que se adquieren en nuestro país son regaladas durante las Navidades, mientras que la cifra anual de animales abandonados supera 250.000 ejemplares.

Si eres una persona interesada en la adquisición responsable de un animal, opta preferiblemente por la adopción y atiende a los siguientes consejos:

1.-Antes de adoptar una mascota, asegúrate de que puedes ofrecerle el tiempo y cuidados necesarios e infórmate de las necesidades que tiene cada especie y raza.

2.-Recuerda que tanto su identificación como su vacunación son obligatorias y que hay que desparasitarlos regularmente.

3.-Para evitar camadas no deseadas es preciso esterilizar a nuestra mascota.

4.- ¡Jamás lo abandones! Si eres testigo de algún caso de abandono o maltrato de animales, denúncialo a la Policía Local (092) o al SEPRONA (062).

Y recuerda: hay muchas mascotas esperándote en el Centro Municipal de Protección Animal de Alcalá de Henares (Ctra. M-300, Km. 25,1. Tfno. 91.877.08.74. www.alcalaadopta.com

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO

Publicidad
banner1alcine2017
banner-teatro-familiar
banner-agua
banner-alcala-desarrollo
Banner-Cisneros-210x210
paradores
alcala-inmobiliaria-logo
serhenares
banner-canal-la-luna-de-alcala-tv

Opiniones

MÁS OPINIONES

La Luna Radio

banner-lalunadealcala-radio-vertical