Alcalá cede 3.000 metros cuadrados más para la parcela del IES en La Garena
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

El Ayuntamiento de Alcalá cede 3.000 metros cuadrados más para la parcela del IES en La Garena

El Ayuntamiento de Alcalá cede 3.000 metros cuadrados más para la parcela del IES en La Garena

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha aprobado hoy la anexión de 3.000 metros cuadrados a la parcela de 9.777 metros cuadrados que, en 2015, se cedió a la Comunidad de Madrid para la construcción de un Instituto de Educación Secundaria en La Garena.

La propuesta aprobada conlleva la aprobación inicial de la modificación del Plan Parcial del Sector 101: permuta de superficies entre espacios libres y equipamiento, Parcelas 29, 30, 31.2, que suman 2.000 metros cuadrados adicionales. En paralelo, se inician los trámites para corregir la inscripción registral inicial de la parcela P30 de 9.777 metros cuadrados, a 10.777 metros cuadrados, que es la superficie real de la parcela tras varios replanteos realizados en los últimos años.

Esta aprobación inicial requiere los informes positivos de la Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid que, el Ayuntamiento, espera sea un trámite rápido ya que existe la posibilidad de efectuarlo en 30 días hábiles.

Con estos informes favorables, el Ayuntamiento elevaría al Pleno la aprobación definitiva de la cesión.

“El equipo de Gobierno ha demostrado de esta manera su apuesta por la construcción de un Instituto de Educación Secundaria en el barrio de La Garena: una infraestructura educativa imprescindible, reclamada por los vecinos y vecinas de Alcalá desde el año 2005″, afirma el Gobierno local en un comunicado.

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, ha reiterado por carta de nuevo al consejero de Educación de la Comunidad de Madrid, Rafael van Grieken, la necesidad de una reunión con carácter urgente. Según el Ejecutivo municipal, el primer edil complutense lleva esperando más de un año esta reunión. “El consejero derivó el asunto a un responsable de menor nivel en la Consejería. Durante estos meses se han establecido varios contactos entre el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid, pero no se ha producido una reunión entre los máximos responsables”, afirman en la nota.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

LO MÁS VISTO