Artista navarro Eneko Azpiroz gana III Concurso Arte Urbano de Adiós Cultural
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

El artista navarro Eneko Azpiroz gana el III Concurso de Arte Urbano de Adiós Cultural

El artista navarro Eneko Azpiroz gana el III Concurso de Arte Urbano de Adiós Cultural

El Mercado Cervantino acogió en directo la realización de las seis obras del certamen patrocinado por Cementerio jardín sobre la muerte como parte del ciclo de la vida

Varios cientos de personas pudieron contemplar la realización en directo el día 12 de octubre de las obras del concurso de Arte urbano de ‘Adiós Cultural’ en el Mercado Cervantino en Alcalá de Henares. La obra “Sonríe” del artista navarro Eneko Azpiroz ha resultado la ganadora.

El tercer encuentro de Arte Urbano ha estado patrocinado por Cementerio jardín de Alcalá de Henares y se desarrolló entre las 11 de la mañana y las 8 de la tarde la calle Cardenal Sandoval y Rojas de la ciudad complutense.

A la fase final del concurso llegaron seis artistas nacionales y una creadora procedente de Berlín con el objetivo de pintar, en los lienzos situados en la calle y ante el público, la visión de los artistas finalistas sobre la muerte como fin del ciclo de la vida. El ganador del primer premio ha sido para “Sonríe”, de Eneko Azpiroz.

sonrie_

En segundo lugar, ha quedado la obra “Energía somos” de Juan Francisco Santiago y el tercer premio ha sido para “Silueta de un recuerdo”, de Borja Fernández).

EFE/Chema Moya

EFE/Chema Moya

EFE/Chema Moya

Los premios estipulados en el concurso son de 1.250 euros para el ganador, y 750 y 500 euros respectivamente para el segundo y tercer clasificado. Además, todos los participantes que trabajaron en directo han recibido una compensación económica de 200 euros para cubrir los gastos del material para la realización del grafiti en directo.

El jurado del Concurso de Arte Urbano ha estado compuesto por profesionales de Funespaña, Cementerio Jardín de Alcalá de Henares y de la revista ‘Adiós Cultural’.

En el resultado final también se han contabilizado como un voto más el elegido por los 693 ciudadanos que votaron a su obra preferida a lo largo del día, en una urna situada junto al lugar en el que los artistas realizaban sus obras.

El jurado ha valorado la capacidad de los artistas para ponerse en contacto con sus emociones relacionadas con la muerte y ofrecer una visión optimista y tranquilizadora de la idea que tienen del final como parte del ciclo de la vida.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO