El arte de la marioneta llega al Corral de Alcalá de la mano de Titirimundi - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

El arte de la marioneta llega al Corral de Alcalá de la mano de Titirimundi

El arte de la marioneta llega al Corral de Alcalá de la mano de Titirimundi

El arte de la marioneta llega al Corral de Comedias de Alcalá de Henares este fin de semana de la mano de Titirimundi con dos espectáculos que hará las delicias de todos los espectadores.

Body Rhapsody / 12 de mayo (Sábado, 18 horas)
Duración aproximada: 50 minutos
Hugo Suárez es un conocido y elogiado mimo que ha estado varias veces en Titirimundi con su compañera Inés Pasic, ambos fundadores en 1986 del dúo Hugo & Inés. En solitario Hugo Suárez vuelve al Festival con su especial técnica expresiva, con esos personajes que crea a partir de diferentes partes de su cuerpo, desde la rodilla convertida en músico callejero, hasta ese pie que tira de una cara muy larga, en una amalgama de seres únicos que viven, sueñan, hacen reír y conmueven al espectador.

Con una aparentemente simple manipulación del cuerpo, sin palabras, con objetos, Body Rhapsody es todo un recorrido desde el mimo clásico hasta los títeres corporales, en el que Hugo termina convirtiendo su cuerpo en un gran retablo donde se pasean exóticas y gráciles criaturas alienígenas que narran suaves historias poéticas en miniatura. Un desfile de personalidades caprichosas que, pidiendo prestada una parte del cuerpo y teniendo la ilusión de poseer una pequeña alma, intentan sobrevivir en el misterio de una metáfora o en el corazón una carcajada. Esa que les ofrezca el ensueño de una breve existencia antes de morir en el aplauso del público.

viento

Viento / 13 de mayo (18 horas)
Duración aproximada: 30 minutos
Madam Bach es una compañía internacional de teatro nacida en 1997 de manos de Pernille Bach y Christian Schroder, y ubicada en un antiguo hospital que estuvo vacío durante 10 años, pero que ahora alberga a 350 empleados en Odder (Dinamarca). Durante muchos años se ha centrado en el teatro infantil, atendiendo a un público más joven, enfocándose en la actualidad y comunicándose con el público a través de la exploración de los sentidos a través del sonido, la música, las palabras y el movimiento. Todas sus producciones son fruto de una colaboración entre artistas locales activos e internacionales en el teatro infantil. Esta colaboración no sólo mantiene su teatro lleno de frescura y renovación en Dinamarca, sino que contribuye a apreciar a los más jóvenes más allá de sus fronteras. Su objetivo es crear un teatro infantil de alta calidad que brinde a los niños la idea de cómo utilizar herramientas sencillas para crear un espacio mágico. A lo largo de los años, Madam Bach ha llevado sus producciones por todo el mundo. Aparte de sus espectáculos propios, también ha girado producciones en Japón, Groenlandia, Canadá, EE. UU., Noruega, Francia, Irlanda, Italia, Brasil, Lituania, Bélgica, Corea del Sur y la Exposición Universal de China, donde marcó un hito. Madam Bach es miembro de la red global “Small Size”, la asociación artística internacional que desde 2007 intenta ampliar la calidad de las artes escénicas en montajes para los primeros años (0-6 años), y cuyo trabajo culminó en un gran evento final en Galway (Irlanda) en febrero de 2018.

Viento es un delicado e imaginativo espectáculo de teatro sensorial y visual para niños de 2 a 7 años, en el que se sentirán invitados a viajar con el viento. Porque un simple soplo de viento puede abrir la mayor de las preguntas… Un viaje a través de imágenes transformadoras, de la brisa más suave del verano a la luz del día, de la quietud del viento de la noche a las tormentas más temibles… Viento… Un montaje de brisas encantadoras.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO