El alcalde respalda a Aranguren, apunta mejoras en 2017 y responde duramente a PP y Ciudadanos - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

El alcalde respalda a Aranguren, apunta mejoras en 2017 y responde duramente a PP y Ciudadanos

El alcalde respalda a Aranguren, apunta mejoras en 2017 y responde duramente a PP y Ciudadanos

El alcalde de Alcalá, Javier Rodríguez, ha salido al paso de las críticas vertidas este martes por PP y Ciudadanos sobre las Ferias y Fiestas, ha respaldado a la edil del área, María Aranguren, reconoce que hay asuntos a mejorar de cara a las Ferias del año que viene y afirma que no se va a someter a los pulsos planteados durante esta Semana Grande. “No vamos a tolerar pulsos ni la hipocresía del PP y Ciudadanos. No vamos a tomar atajos, que sólo llevan en ocasiones a estar delante de un juez”, añadió.

Sobre la gestión de María Aranguren

Respecto a la petición de dimisión por parte de la oposición, el alcalde afirmó que hay dos niveles: “Los que trabajan y no les sale las cosas del todo bien, que es lo que nos ha pasado, es un nivel, pero cuando se hacen cosas ilegales es otro nivel”, apuntó Rodríguez, que acusó de hipocresía a PP y Ciudadanos. “Parece mentira que el PP tenga la desfachatez de pedir dimisiones en el área de festejos, cuando miembros actuales del PP están bajo la lupa de la sospecha. Una cosa es ética y otra gestión, y creo que por ética jamás deberían haber pedido esas dimisiones”, apuntó. “Nuestra gestión puede ser mejorable, pero está basada en la legalidad y en la transparencia”, añadió.

También tuvo palabras contra Miguel Ángel Lezcano, portavoz de Ciudadanos. “Nos dice que no hay transparencia cuando no ha ido ni una vez a la Junta de Gobierno para mirar los pliegos de condiciones”, dijo Rodríguez.

Polémica en el Ferial y el pulso de los feriantes

Respecto a la polémica de los feriantes, el Gobierno local explicó que lo que se ha hecho ha sido aplicar la legalidad. “Sacamos a concurso por libre concurrencia los espacios con los criterios marcados por los servicios jurídicos. No han visto con buenos ojos que no se apliquen criterios de antigüedad”, dijo la concejala María Aranguren, que también aludió a las inspecciones como motivo de conflicto con algunos feriantes. Respecto a los puestos de artesanos, Aranguren explicó que “Medio Ambiente pidió un cambio de ubicación para no dañar el arbolado y rechazaron el nuevo lugar”, dijo Aranguren, que negó una subida de tasas.

“Lo que hizo el PP fue dar el Ferial a una empresa y ahora está en los tribunales”, añadió a este respecto el alcalde. “Siempre cumpliremos la legalidad, nos gustaría que el Ferial hubiera estado lleno, pero no a toda costa, sin buscar atajos ni evitar inspecciones”, apuntó el primer edil.

El número de los conciertos y las cancelaciones

Aranguren destacó el número de entradas vendidas en los conciertos, aunque hubo un par de pinchazos como el de Julieta Venegas y David DeMaría. “Quizás haya que repensar el número de conciertos durante las Ferias”, apuntó. Por su parte, el alcalde también reconoció que hay que hablar con la empresa concesionaria para evitar el anuncio de conciertos y posteriores cancelaciones.

La Feria de Día

El alcalde aseguró que intentará mejorar la Feria de Día el próximo año, para que haya más ambiente. “Buscaremos la fórmula para que pueda haber más participación de los hosteleros”, afirmó. “Si hay que dar más tiempo para ello, se hará”, abundó la edil de Festejos, María Aranguren.

Festejos taurinos

Javier Rodríguez informó de que el Ayuntamiento de Alcalá abrirá expediente contra la concesionaria de la Plaza de toros, por, en su opinión, incumplir el contrato con el Consistorio alcalaíno. “Hay informes jurídicos municipales que nos han dejado claro que no debemos aportar más recursos en este contrato”, indicó el alcalde, que afirmó que “pedimos las talanqueras como gesto de buena voluntad” para los encierros, pero “la empresa se negó a hacerse cargo de la instalación de las mismas o la solicitud de permisos”. “Era incompatible con el contrato”, continuó.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO

Publicidad
banner1alcine2017
banner-teatro-familiar
banner-agua
banner-alcala-desarrollo
Banner-Cisneros-210x210
paradores
alcala-inmobiliaria-logo
serhenares
banner-canal-la-luna-de-alcala-tv

Opiniones

MÁS OPINIONES

La Luna Radio

banner-lalunadealcala-radio-vertical