El alcalde de Alcalá emite un bando para que todos colaboremos ante la crisis sanitaria del coronavirus
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

El alcalde de Alcalá emite un bando para que todos colaboremos ante la crisis sanitaria del coronavirus

El alcalde de Alcalá emite un bando para que todos colaboremos ante la crisis sanitaria del coronavirus

El alcalde de Alcalá Javier Rodríguez Palacios pide colaboración vecinal. Ha emitido un bando ante la situación excepcional de la ciudad y del país tras la declaración del Estado de Alarma, la segunda vez que ocurre en democracia.

Estimados vecinos, estimadas vecinas:

BANDO

Vivimos unos días absolutamente complejos ante el reto de vencer la epidemia de coronavirus.

Desde todas las administraciones se están tomando medidas tendentes a paliar sus efectos y a salvaguardar el funcionamiento del sistema sanitario público: nuestra mejor defensa ante esta epidemia.

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha tomado medidas en los últimos tres días cada vez más restrictivas con el ánimo de colaborar en el combate contra el coronavirus. Soy consciente de la dureza de las mismas y de cómo complica la vida cotidiana de todas las familias de nuestra ciudad. De todas las decisiones adoptadas y de las que se tomarán en el futuro quiero asegurar que se adoptan con el respaldo de la Administración General del Estado, de la Comunidad Autónoma, y de las autoridades sanitarias y con el mejor criterio posible.

Pido de antemano disculpas por los posibles errores en la planificación y ejecución de las mismas, pero sinceramente estamos en un escenario nuevo, muy complejo, y del que espero que saquemos conclusiones positivas de cara al futuro que nos permitan mejorar y fortalecernos.

A mi juicio es el momento de la lealtad y de la colaboración institucional entre administraciones así como de apoyar las decisiones que se adopten en todos los ámbitos del Estado. Será posteriormente cuando se deba analizar la efectividad de las mismas. En este sentido aprovecho para manifestar el profundo agradecimiento a los profesionales sanitarios madrileños.

Las administraciones públicas por sí solas no pueden vencer a esta epidemia: necesitamos de la colaboración ciudadana y del sentido cívico de todos y cada uno de nosotros.

Por este motivo, os pido que sigáis los consejos de los expertos sanitarios y de las autoridades, y permanecer unidos como sociedad para vencer este desafío.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

LO MÁS VISTO