El alcalde de Alcalá, ante el juez el 18 de diciembre por el pleno de presupuestos
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

El alcalde de Alcalá, ante el juez el 18 de diciembre por el pleno de presupuestos

El alcalde de Alcalá, ante el juez el 18 de diciembre por el pleno de presupuestos

El alcalde de Alcalá Javier Rodríguez declarará ante el juez en calidad de querellado el próximo lunes 18 de diciembre por el polémico pleno de presupuestos de junio de 2016, en el que se aprobaron de manera inicial las cuentas del citado año. Como ya informamos el pasado mes de octubre, el recurso presentado por el portavoz del PP, Víctor Chacón, ante el sobreseímiento por parte del Juzgado de Instrucción Número 6 de Alcalá de Henares, ha prosperado y la Audiencia Provincial ha dictaminado que continúe la investigación de la citada querella, en la que Chacón denunció al alcalde por supuesto delito de prevaricación administrativa al convocar por urgencia un pleno al que no podían asistir dos ediles del PP: Víctor Chacón por estar de luna de miel y Emma Castelló, de viaje académico.

“Fue una artimañana de Rodríguez para evitar que pudiéramos asistir dos concejales del PP”, señala el portavoz del PP. “No había diferencia entre aprobar los presupuestos de 2016 el viernes 10 de junio, ya con seis meses de retraso, o hacerlo el lunes siguiente, con toda la corporación en el Salón de Plenos”, insistió Chacón. “Un alcalde debe ser el primero en cumplir la ley, no el primero en saltársela. Por eso va a sentarse delante de un juez”, añadió.

Alcalde de Alcalá de Henares

Alcalde de Alcalá de Henares

El Gobierno local confía en que sea “un trámite”

Por su parte, el Gobierno local ha vuelto a hacer referencia al comunicado que envió entonces, en el que muestra su “absoluta” confianza en que “la declaración será un trámite que permitirá aclarar de una vez por todas la pertinencia de la convocatoria de dicho Pleno”. El Ejecutivo local insiste en que “dicho Pleno se convocó con los informes técnicos, jurídicos y económicos, emitidos por los servicios municipales, favorables”. “El primer punto del orden del día de ese Pleno consistió en la votación de la urgencia de dicho Pleno. Esta votación salió adelante por mayoría absoluta, por lo que el Pleno se celebró según lo estipulado”, indica en el citado comunicado en el que recuerda los motivos de la convocatoria urgente del pleno para el 10 de junio “con el objetivo de no interferir en la misma”. “Asimismo, cabe recordar que este Ayuntamiento tenía Presupuestos prorrogados desde hacía más de 3 años, lo que evidenciaba la urgencia de aprobar unos nuevos Presupuestos para generar inversión, acción social, empleo, y hacer frente a las numerosas y cuantiosas obligaciones de este Ayuntamiento con proveedores”, añade.

El Ejecutivo, que asegura que el resultado no hubiera variado de estar presentes ambos concejales ausentes, ya que el equipo de Gobierno cuenta con mayoría absoluta, considera que “la aprobación de unos Presupuestos para esta ciudad, que llevaba desde 2013 con Presupuestos prorrogados, no se puede paralizar por los planes privados de dos concejales de la Corporación Municipal”.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO

Publicidad
banner-alcala-desarrollo
Banner-Cisneros-210x210
paradores
alcala-inmobiliaria-logo
serhenares
banner-canal-la-luna-de-alcala-tv

Opiniones

MÁS OPINIONES

La Luna Radio

banner-lalunadealcala-radio-vertical