la Luna del Henares: 24 horas de información

El alcalaíno Pepe López, uno de los muchos héroes del Homenaje Civil de Estado por las víctimas del COVID-19

Encabezado por el Rey Felipe VI, el homenaje en el Palacio Real  ha logrado reunir a representantes de todas las instituciones

Pepe ha sido sólo uno más del homenaje, pero simboliza el heroísmo de los que han luchado contra el COVID-19. La historia del alcalaíno Pepe López, actual jefe de celadores y director de seguridad del Hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares, arranca cuando cae enfermo. Con los meses ha vencido al COVID-19 tras pasar 90 días en la Unidad de Cuidados Intensivos enganchado a un respirador. “Solo soy un superviviente más del coronavirus” dijo a su salida de la UCI.

covid pepe

Su trabajo en el Hospital de Alcalá luchando en la primera línea contra el coronavirus provocó su infección. Su hijo Oscar confesó que ya temió lo peor, pero poco a poco fue recuperándose. Hoy ambos han sido parte de los muchos protagonistas de la Ceremonia Civil de Estado celebrada en Madrid. Como el resto de invitados han depositado flores en un pebetero en recuerdo de todas las víctimas mortales de la pandemia.

casa real homenaje civil

El Rey Felipe VI, en nombre de todos, les ha despedido «con todo el respeto y la solemnidad del Estado» que no se les pudo dar en los días aciagos en que murieron solos, sin la compañía de sus familiares, privados incluso de sus lágrimas en los tanatorios. Las familias, ha asegurado el Rey, «no están solas en su dolor, es un dolor que compartimos, su duelo es el nuestro, que hoy se hace presente ante todos los españoles».

Foto inferior noticia: Casa Real