El alcalaíno Martín Fernando, de 16 años, formará parte de la selección nacional de voleibol sub18
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

El alcalaíno Martín Fernando, de 16 años, formará parte de la selección nacional de voleibol sub18

El alcalaíno Martín Fernando, de 16 años, formará parte de la selección nacional de voleibol sub18

El alcalaíno Martín Fernando Quintanilla, de 16 años y jugador juvenil del Club Voleibol Alcalá, ha sido seleccionado por la Real Federación Española de Voleibol (RFEVB) para formar parte de la selección española sub-18 y en los próximos días se incorporará a la concentración permanente del Centro Especializado de Tecnificación Deportiva de Voleibol, con sede en Palencia, formada por 22 jóvenes deportistas de alto rendimiento.

Martín comenzó a jugar al voleibol con 11 años en el patio del CEIP Miguel de Cervantes de Alcalá de Henares y se federó al año siguiente en el Club Voleibol Alcalá, donde enseguida destacó por su destreza, visión de juego y estatura. En su segundo año en categoría infantil, en 2017, fue elegido mejor central de la Comunidad de Madrid y formó parte de la Selección Madrileña infantil que se coronó campeona de España en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas (CESA) que se celebra todos los años en Valladolid.

Ya en categoría cadete, evolucionó hacia una posición más ofensiva, la de opuesto, en la que sigue jugando actualmente. Esta última temporada, el equipo cadete masculino del Club Voleibol Alcalá, del que era capitán, quedó segundo de Madrid y octavo de España. Además, formó parte por tercer año consecutivo de la Selección Madrileña, que en junio se coronó subcampeona del CESA 2019 tras perder una disputadísima final a cinco sets contra Castilla La Mancha.

Después de asistir a una supervisión de la RFEVB en Palencia en marzo de 2018 y ser convocado para varias concentraciones con la selección nacional de su categoría a lo largo de ese año, Martín ha participado ya con España en dos campeonato preeuropeos: uno sub-17 el pasado enero en Portugal, donde además fue segundo capitán, y otro sub-19 el pasado julio en Italia.

Ahora empieza una nueva etapa en la ciudad castellano-leonesa, donde formará parte del equipo nacional sub-18 que el próximo enero disputará otro campeonato europeo. Seguirá adscrito al equipo juvenil del Club Voleibol Alcalá, donde se ha formado, crecido y ha hecho grandes amigos, y con el que podrá disputar, si el equipo se clasifica, la fase final de la Liga Madrileña y el Campeonato o la Copa de España Juveniles.

Foto de portada: Martín lleva el número 14 de la selección española, fotografía tomada  en el Campeonato WEVZA Sub17 masculino Europeo celebrado en Portugal en enero de 2019.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO