Javier Calleja, ex del Alcalá, dirigirá al Villarreal en Primera
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

El alcalaíno Javier Calleja dirigirá al Villarreal en Primera

El alcalaíno Javier Calleja dirigirá al Villarreal en Primera

El alcalaíno Javier Calleja dirigirá al Villarreal tras el cese de Fran Escrivá en el banquillo del club castellonense. Calleja nació en la ciudad con el mayo de 1978 y llegó a jugar una temporada en la RSD Alcalá, en Tercera División en la temporada 1998/99. Tras pasar por el Onda, jugó en el Villarreal dónde hizo carrera, jugando siete temporadas, alcanzando las semifinales de la Liga de Campeones. Luego fichó por el Málaga y posterior Osasuna antes de colgar las botas en la temporada 2012.

Apuesta por un hombre de la casa

Del campo de juego pasó a los banquillos. Volvió a Villarreal para llevar diferentes equipos de las categorías inferiores. Actualmente dirigía al Villarreal B en Segunda B.

Javier Calleja Revilla (Alcalá de Henares, Madrid, 12 de mayo de 1978) siempre ha dirigido en el fútbol base amarillo, llegando al club hace seis temporadas para entrenar en categoría cadete. A partir de ahí, su progresión en los banquillos ha sido meteórica, ganando las tres últimas Ligas con el Juvenil A de División de Honor, además de una Copa de Campeones de España. Esta misma temporada había promocionado al Villarreal B, con el que se mantenía invicto tras seis jornadas de Liga disputadas en el Grupo III de Segunda División B.

Otros ‘alcalaínos’ en los banquillos

Calleja es el único ‘alcalaíno’ en los banquillos nacionales. Pepe Mel, técnico del Deportivo de la Coruña, fue goleador de la RSD Alcalá en la temporada 1983-84; Paco Jémez, ahora en México, comenzó su andadura como técnico en el equipo rojillo en la campaña 2006-2007.

También destaca Luis Díaz, segundo entrenador del Alcorcón, Juanjo Crespo que dirige al Infantil A del Real Madrid,o David Gordo, ex técnico del Alcalá, que ahora está en el staff técnico de la Sub21.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

LO MÁS VISTO