El Ajalkalá se consolida como uno de los mejores clubes del atletismo madrileño - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

El Ajalkalá se consolida como uno de los mejores clubes del atletismo madrileño

El Ajalkalá se consolida como uno de los mejores clubes  del atletismo madrileño

El equipo ajalkalaíno lo ha vuelto a hacer. Tres Cantos se convertía en la sede de las alegrías del club de Alcalá de Henares, quienes han participado en la Liga de Clubes de Madrid en categoría absoluta masculina y femenina.

El equipo absoluto masculino se ganó el puesto en la Liga ORO el año pasado y ha logrado mantenerlo con una merecidísima 6ª posición. Una competición con grandes equipos de División de Honor y Primera División que la convierten en una de las más difíciles del territorio nacional. El equipo sigue siendo uno de los mejores de la Comunidad de Madrid, algo de lo que técnicos y atletas están muy orgullosos.  

El equipo masculino se creció ante las adversidades y lesiones de compañeros y lograron completar todas las disciplinas atléticas. Dos participantes por prueba que lograron puntuar en todas ellas, una hazaña admirable. Los espectaculares 49.29 del joven Gerson Pozo, liderando los 400 ml, se convirtieron en mínima nacional. Además, el 2º puesto de Pablo Sotoca en Salto de Altura y la magnífica actuación del relevo 4×100 fueron algunas de las pruebas fuertes. Pero este equipo brilla en su conjunto y esa es la clave del éxito, la suma de todos. A los que debutaron, a los que se sacrificaron por el equipo con pruebas diferentes, así como a los que animaron desde la grada… ¡Enhorabuena!

Por su parte, el equipo femenino afrontaba la Liga PLATA con el objetivo de mantener la categoría. Su sexto puesto le asegura, una vez más, volver a pelear el año que viene por el ascenso. Se trata de un reto admirable para un equipo muy joven que va creciendo a base de cantera.

Destacan los resultados de Natalia Hermoso en los 100 mv (1ª) y 400 mv (3ª), así como los segundos puestos de las jóvenes Laura Martínez en Salto de Longitud (5.10) y el de nuestra valiente pertiguista Lucía Hortal. Por su parte, Rocío Arroyo volvía a pulverizar el crono en los 400 ml con unos estratosféricos 57.85, mínima nacional y segundo puesto en el encuentro. El equipo femenino, una vez más, vuelve a responder en colectivo con una magnífica actuación digna de admirar. Además, el carismático Quijotín, la alegre mascota del Club, acompañaba y animaba fuerte desde la grada con familiares y amigos. ¡Sois muy valientes!

El Ajalkalá, un equipo sin fichajes ni filiales, fieles a la filosofía de club de todos sus años de historia, donde los más veteranos se juntan con los jóvenes para hacer el equipo perfecto. Una fórmula que caracteriza a esta gran familia que, tras más de 43 años de atletismo, sigue regalando éxitos en todas las competiciones llevando con orgullo el nombre de Alcalá. Sin ninguna duda, este aire libre vendrá cargado de alegrías.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

LO MÁS VISTO