El Ajalkalá no faltó a su cita con las medallas en los autonómicos Sub 20 y Sub 23
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

El Ajalkalá no faltó a su cita con las medallas en los autonómicos Sub 20 y Sub23

El Ajalkalá no faltó a su cita con las medallas  en los autonómicos Sub 20 y Sub23

El Campeonato de Madrid Sub 20 y Sub 23, mermado por la falta de atletas en numerosas pruebas, volvió a Vallehermoso en busca de sus campeones. Los ajalkalaínos que acudieron volvían con la responsabilidad de revalidar los pódiums de las temporadas anteriores para seguir con los mejores de su categoría y ninguno faltó a su cita.

Destacamos al decathleta Javier Martínez Madruga quien consiguió la medalla de oro en el Campeonato de Madrid Sub 23 de pruebas combinadas, una hazaña que le otorgó el bronce en el Campeonato de Madrid Absoluto. Dos medallas que saben a gloria, después de golpearse con una valla del 110 y lograr aguantar su posición a base de garra y coraje. Terminar un decathlon es algo que han conseguido muy pocos en nuestra ciudad y es algo que este ajalkalaíno logró con resultados que le hubieran dado 5 medallas seguras en sus respectivas pruebas individuales del campeonato Sub 23 (peso, altura, 110mv, disco y jabalina). Estamos ante un todoterreno que dará muchas alegrías y medallas al club. 

Tampoco defraudó la ajalkalaína Lucía Barona, que volvió a regalarnos una medalla desde la jaula. La lanzadora de martillo vuelve a acercarse a sus mejores marcas para lograr una medalla de bronce en categoría Sub 23. Por su parte, el saltador Roberto Sánchez, consiguió la medalla de bronce en la prueba de Salto con Pértiga en la misma categoría. Sus últimos nulos en 3.85 le hubieran colocado como el 3er mejor saltador complutense de todos los tiempos. ¡Cómo están los concursos!

pertiga

Además, la ajalkalaína Estefanía Martínez acarició el pódium en varias pruebas, quedándose a las puertas de las medallas en categoría Sub 20. Fue 4ª en el lanzamiento de peso y en los 200 ml con marcas destacadas, además de 5ª y 6ª en los 100ml y salto de longitud. Cuatro puestos de finalista que nos demuestra el gran estado de forma y las ganas para volver a los Campeonatos de España, tal y como hizo en temporadas anteriores.

Pero todavía hay más. La joven Lucía Hortal, a la que no dejaron competir en las pruebas combinadas absolutas por falta de atletas, sí lo pudo hacer fuera de concurso en la disciplina de Salto de Altura, quedándose muy cerca de sobrepasar el listón por encima de 1.53 e igualar la mejor marca del club femenina de todos los tiempos.

Felicitamos a sus entrenadores por el trabajo bien hecho tras este parón inesperado. Sin duda, alegrías para nuestra ciudad y para un club que continúa cosechando éxitos tras casi 45 años de historia. 

Crónica: Pablo Sotoca Orgaz

Responsable de comunicación y prensa del Club Atletismo Ajalkalá

Fotografías: Club Atletismo Ajalkalá

 

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

LO MÁS VISTO