El Ajalkalá brilla más que nunca en la temporada al aire libre - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

El Ajalkalá brilla más que nunca en la temporada al aire libre

El Ajalkalá brilla más que nunca en la temporada al aire libre

La palabra EQUIPO, en mayúsculas, es lo que bien podría resumir la pasada temporada de Aire Libre de nuestros atletas. El equipo femenino de pista, logró clasificarse en la Liga Plata y quedó en una magnífica 5ª posición. Un equipo solidario, luchador y valiente volvió a demostrar que quieren llevar el nombre de nuestra ciudad lo más lejos posible. Por su parte, un renovado y joven equipo masculino logró una meritoria 2ª posición y el ascenso directo a la Liga Oro. Los guerreros del tartán volvieron a demostrar sobre la pista que pueden pelear con los grandes clubes de la Comunidad de Madrid. Sus magníficos resultados les llevaron a disputar la 2ª División del Campeonato de España de Clubes donde compitieron a un grandísimo nivel. ¡Este año promete!

Pero a nivel individual también podemos destacar a muchos atletas que han dado grandes éxitos a la familia ajalkalaína en el aire libre. Uno de los nombres a destacar es el de Álvaro de Frutos quien tiene un hueco en la historia de nuestro club y en el de la Federación Madrileña de Atletismo al lograr establecer un nuevo récord de Madrid Sub 14 de 500 ml parando el crono en unos estratosféricos 1´12´´65. Este atleta criado en la cantera, logró el oro con la selección madrileña en Soria en la misma distancia y se quedó a las puertas del podio en las pruebas combinadas de su Campeonato de España disputado en Cádiz. Además, un oro en los 1000 ml y otro en jabalina en su campeonato autonómico completan el palmarés sobre el tartán de aire libre. ¡Increíble!

El velocista Iván Alba, una vez más, consiguió la medalla de bronce en el Campeonato de España Sub 20 en la prueba de 400ml. Su marca le permitió acudir al Campeonato de España Absoluto, un campeonato que pocos alcalaínos han podido disfrutar a esa edad. ¡Bravo! Su compañero de series, Gerson Pozo, fue seleccionado con la selección madrileña junto a Rocío Arroyo para la prueba de 100 ml y 4x100ml (Sub16) del Encuentro Intercomunidades de Soria. El primer puesto en ambas pruebas y los dos oros conseguidos en las mismas distancias de su autonómico auguraba un buen futuro en el Campeonato de España, donde consiguió la medalla de bronce. ¡A sus pies!

Por si fuera poco, la cantera ajalkalaína nos regaló más de una decena de medallas en categorías inferiores. En categoría Sub 23, Álvaro Santos logró el oro en pértiga, Rocío Hinojosa ganó en los 400 mv y fue plata en triple salto. Además, Sara Martín fue 3ª en Salto de longitud. El atleta de pruebas combinadas Javier Martínez Madruga logró la medalla de bronce en el complicadísimo Décathlon Sub18, misma medalla del relevo femenino de 4×100 (Martínez, Martínez, Martos y Moreno). En la categoría Sub 16 encontramos las medallas de Lucía Hortal en pértiga (convirtiéndose en la mejor saltadora alcalaína de todos los tiempos) y el oro de Celia de las Heras en 3000 ml, quien hizo un gran papel en el Campeonato de España de su categoría.

Asimismo, nuestros atletas Máster volvieron a brillar una vez más. Nuestra ciudad acogía su campeonato autonómico y todo el equipo se volcaba en la organización del evento de este potente grupo de nuestro club. Siete de nuestros veteranos se subieron a lo alto del cajón; Luis Miguel de Loma (110 mv), Oscar Livianos (400 ml), Julián Vacas (800 ml), Montserrat Agudo (1.500 ml), Bernardo Calcerrada (Triple) y doblete de Juan Prieto (800 y 1.500 ml). Otros muchos fueron plata: Óscar Livianos (400 mv), Paloma Pérez (1.500ml), Antonio Hortal (Pértiga) y Bernardo Calcerrada (Longitud). Además, en el tercer lugar del podio encontramos los bronces de Raúl Manzanares y José Martínez en 800 ml de sus respectivas categorías. En su periplo con la roja, en el Campeonato de Europa Máster en Ruta, la participación de Javier Barril, José Manuel Berlinches y Ricardo Doñoro dejaron buen sabor de boca en los 10 km. Algunos de ellos repitieron internacionalidad en el Mundial Máster de Pista de Aire Libre que se disputó en Málaga. Juan Prieto y José Manuel Berlinches (1500 ml), Ricardo Doñoro (5000 ml) rindieron a un gran nivel y se quedaron cerca de la final de sus respectivas categorías.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO