Educación reitera su compromiso para continuar las obras en el nuevo instituto de la Garena de Alcalá - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Educación reitera su compromiso para continuar las obras en el nuevo instituto de la Garena de Alcalá

Educación reitera su compromiso para continuar las obras en el nuevo instituto de la Garena de Alcalá

La Consejería de Educación ha reiterado su compromiso en solucionar la paralización de las obras en el nuevo instituto Francisco de Pedraza, que se ubicará en el barrio de La Garena, una situación “sobrevenida” por problemas con la empresa adjudicataria. Así lo han manifestados fuentes populares a La Luna de Alcalá después de que esta semana las asociaciones de padres y madres arropados por el alcalde de Alcalá, Javier Rodríguez, se manifestaran de nuevo ante las puertas de la Consejería de Educación (foto inferior de este martes).

IES Garena

Según la Consejería, quieren destacar la interlocución frecuente con los representantes de las familias y el propio Ayuntamiento, al que demanda además “comprensión” dado que en la localidad tiene una situación similar con un centro deportivo con obras otorgadas también a la misma empresa. Así lo han indicado fuentes del departamento que dirige Enrique Ossorio, tras conocer las críticas del Ayuntamiento de Alcalá a la gestión de su departamento sobre este asunto.

 

El consejero de Educación no recibe ni contesta a las cartas del alcalde de Alcalá de Henares en relación al IES Francisca de Pedraza” aseguró en una nota el Ayuntamiento. Por su parte, la Consejería de Educación ha recordado que el pasado jueves se mantuvo una reunión con los padres y alumnos del futuro IES Francisco de Pedraza y con los del colegio público La Garena que el curso que viene comenzarán Secundaria, para informarles de la situación y la solución que se ha buscado. En total, desde la Consejería se han mantenido 12 reuniones tanto con representantes del AMPA como con los padres.

A su vez, subrayan que los alumnos seguirán durante el próximo curso en las instalaciones del colegio público la Garena, a “escasos metros” del instituto Francisco de Pedraza, en aulas “perfectamente adaptadas y con las instalaciones necesarias” para cursar estudios en la etapa educativa de Secundaria.

Desde Educación recuerdan que La Garena es un colegio público que fue “ideado” para albergar “bastantes más alumnos” de los que acoge en la actualidad, por lo que no hay problemas” a la hora de acoger las siete clases de alumnos del instituto necesarias. 

RELACIONADO:  El día que "Espartaco" se rodó en Alcalá de Henares / Muerte de Kirk Douglas

En la actualidad, insisten desde la Consejería, la Comunidad de Madrid está tratando de “solucionar el problema contractual” con la empresa constructora que ha derivado en una paralización de las obras. “Se trata de una situación sobrevenida al Gobierno regional y que esperamos esté solucionada lo antes posible para reanudar las obras cuanto antes”, han agregado.

Tras recalcar que la escolarización de los alumnos está garantizada, los esfuerzos de Educación “están centrados en solucionar el problema” y que se “reanuden las obras para continuar con este proyecto y que los alumnos puedan ocupar las instalaciones cuanto antes”.

A su vez, detallan que la Consejería ha mantenido un total de siete reuniones con el Ayuntamiento de Alcalá de Henares con el asunto del IES María de Pedraza como “único tema a tratar”.

En la última, celebrada recientemente en la que estuvo presente la viceconsejera de Organización Educativa Pilar Ponce y que se celebró en el propio ayuntamiento alcalaíno, no estuvo presente el alcalde, apuntan las fuentes consultadas del departamento que dirige Enrique Ossorio.

Según han indicado estas fuentes, el alcalde “debería ser más comprensivo” con este tipo de casos en los que una empresa de manera “unilateral paraliza y abandona una obra”, puesto que el Consistorio alcalaíno tiene una obra de instalaciones deportivas “en la misma situación y con la misma empresa constructora como principal responsable”.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO