Educación ambiental y tiempo libre en inglés, nuevos cursos monográficos del FRAC en Alcalá - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Educación ambiental y tiempo libre en inglés, nuevos cursos monográficos del FRAC en Alcalá

Educación ambiental y tiempo libre en inglés, nuevos cursos monográficos del FRAC en Alcalá

Ya está abierta la inscripción para dos nuevas acciones formativas que se desarrollarán en abril: “Diviértete en Alcalá, técnicas y recursos de Educación Ambiental en el parque de los Cerros” y “Tiempo Libre in English”

 El Centro de Formación, Recursos y Actividades Juveniles, FRAC, de la Concejalía de Juventud, ha abierto el plazo de inscripción para dos nuevas acciones formativas, “Diviértete en Alcalá, técnicas y recursos de Educación Ambiental en el parque de los Cerros” y “Tiempo Libre in English”,  dirigidas a la población joven de Alcalá, miembros de asociaciones juveniles y a jóvenes que provengan de la educación, animación, o de ser monitores o coordinadores de tiempo libre con edades comprendidas entre 17 (según curso) y 35 años,  que se desarrollarán durante el mes de abril.

En ambos cursos monográficos se trabajará, siempre partiendo del nivel de quienes participen, con una metodología cooperativa, basada en el aprendizaje significativo y funcional y teniendo la actividad un desarrollo participativo, activo y práctico.

Educación ambiental y tiempo libre en inglés

El edil de Juventud, Alberto González, ha animado a la población alcalaína joven a “dar el paso y formar parte de unos cursos útiles, atractivos y enriquecedores”. Sobre el primero, González anunció que “el alumnado conocerá los recursos naturales de la ciudad a partir de la creación, elaboración y  desarrollo de técnicas de educación ambiental responsables y lúdicas. Se trabajará sobre sendas ecológicas, rutas verdes, gymkhanas de orientación y talleres”. El curso se celebrará de forma intensiva el fin de semana del 24, 25 y 26 de abril; el viernes en horario de 17:00 a 22:00 h., y sábado y domingo de 10:00 a 18:00 h., en la Casa de la Juventud y en el Parque de los Cerros. El coste es de 25 euros y será impartido por Pablo de Moya y Alejandro Pinilla.

Sobre el segundo de los cursos, el edil destacó que se trata de “un monográfico intensivo en inglés para dotar al alumnado de herramientas y estrategias, teniendocomo foco principal el juego, para la creación de actividades de tiempo libre realizadas en inglés”.  Este curso gratuito se desarrollará durante el 17, 18 y 19 de abril en la Casa de la Juventud y los contenidos versarán sobre veladas, talleres, manualidades, grandes juegos, gymkhana canciones y elaboración de material propio en inglés. Será impartido por Pablo de Moya y Mónica Orejuela.

 Información e Inscripciones: FRAC. Casa de Juventud, Avda. del Val, 2. 28804 Alcalá de Henares. Tfno.: 91889 66 12

 

 

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

LO MÁS VISTO