Ecoembes y el Ayuntamiento de Alcalá fomentan el reciclaje
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Ecoembes y el Ayuntamiento de Alcalá fomentan el reciclaje

Ecoembes y el Ayuntamiento de Alcalá fomentan el reciclaje

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Alcalá y Movilidad junto con ECOEMBES, inició el pasado jueves 19 de octubre, con escolares del CEIP Cardenal Cisneros, la campaña “Recicla y Respira”, dirigida a la concienciación y sensibilización ambiental para incentivar la reducción de residuos, la separación en origen y el reciclaje de envases.

Esta campaña se realiza con el objetivo de mejorar la recogida selectiva de residuos en Alcalá de Henares e incrementar la concienciación en materia ambiental de la población, escolar y adulta, incidiendo en el uso de las ecopapeleras que se repartieron el año pasado en los distintos centros educativos de la ciudad.

A través de esta campaña que se desarrollará en los centros escolares de la ciudad, se favorece la búsqueda de un desarrollo de actitudes y hábitos que impliquen una plena concienciación y actuación responsable en la mejora del medio ambiente.

La campaña se realiza a través de una metodología activa, con una explicación de los conceptos principales del reciclaje, de manera entretenida y lúdica, en la que el juego sirve para generar una conciencia que despierte la sensibilidad hacia el cuidado del medio ambiente. Así aprenden las niñas y los niños la importancia de separar los residuos correctamente, y cómo reciclar ayuda a mejorar la calidad del aire del planeta.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO