Dos estudiantes de la Universidad de Alcalá en un encuentro de la Academia Olímpica Internacional - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Dos estudiantes de la Universidad de Alcalá en un encuentro de la Academia Olímpica Internacional

Dos estudiantes de la Universidad de Alcalá en un encuentro de la Academia Olímpica Internacional

Los estudiantes Graciela Martínez, de 2º curso de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, y Daniel Gil, estudiante del Máster en Formación de Profesorado de Secundaria en la especialidad de Educación Física y graduado en CCAFYDE por la UAH, representan a la Academia Olímpica Española en la 57ª Sesión Internacional para Jóvenes Participantes de la Academia Olímpica Internacional, que se celebra en Olimpia (Grecia) entre el 17 de junio y el día 1 de julio.

Los dos estudiantes de la UAH se han sometido a un riguroso proceso de selección para el que han tenido que presentar su expediente académico y un trabajo relacionado con el olimpismo, entre otros requisitos. En el encuentro internacional se desarrollarán actividades relacionadas con el olimpismo, intercambiarán experiencias y, sobre todo, vivirán en un entorno internacional enriquecedor y lúdico.

Graciela Martínez presentó un trabajo enfocado a cómo poder inculcar el movimiento olímpico y sus valores a los jóvenes por medio de la educación en centros educativos de Primaria y Secundaria. ‘La idea principal de mi trabajo es la organización de eventos deportivos en los que los niños y adolescentes se puedan sentir como deportistas de los juegos olímpicos’, explica.

Afronta este encuentro internacional con gran ilusión, dispuesta a poner alto el papel de España en todas las actividades que realicen y abierta a una experiencia vital ‘que me llenará de conocimientos y de grandes vivencias en un ambiente de diversidad cultural’. Sobre todo, espera como agua de mayo esos debates en Olimpia sobre asuntos culturales y educativos.

El trabajo de Daniel Gil se titula ‘Tecnología y Juegos Olímpicos: Principales avances. De Atenas 1896 a Río 2016’ y trata de explicar los principales avances que se han producido en distintos ámbitos, como las equipaciones deportivas, las modalidades deportivas, los medios de comunicación o los cronometrajes, desde que se celebraron los primeros Juegos Olímpicos modernos (de verano y de invierno) hasta los próximos, en Tokio 2020.

Los dos resaltan, igualmente, que esta experiencia les llevará a formar parte de la próxima sesión de la Academia Olímpica Española en 2018, que será especial porque se cumple el 50 aniversario.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO

Publicidad
disena-tu-ciudad
teatro-familiar-300X300
banner-agua
banner-alcala-desarrollo
Banner-Cisneros-210x210
paradores
alcala-inmobiliaria-logo
serhenares
banner-canal-la-luna-de-alcala-tv

Opiniones

MÁS OPINIONES

La Luna Radio

banner-lalunadealcala-radio-vertical