Dónde comer las mejores fabadas en Madrid, a media hora de Alcalá - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Dónde comer las mejores fabadas en Madrid, a media hora de Alcalá

Dónde comer las mejores fabadas en Madrid, a media hora de Alcalá

Ciudades de todo el mundo como Nueva York, Ginebra o Dubái se unieron a Madrid este sábado para celebrar el Día Internacional de la Fabada, que se enmarca en la quinta edición de la Ruta de la Fabada, que comenzó el pasado 8 de febrero.  El objetivo es promocionar Asturias y sus productos. Coincidiendo con esta fecha tan apetecible, hemos recopilado algunos de los restaurantes imprescindibles en la agenda gastronómica para estos días. Estas son las mejores fabadas que puede probar a 30 kilómetros de Alcalá de Henares.

CASA HORTENSIA
(Calle de la Farmacia 7)

Casa Hortensia

Casa Hortensia

Casa Hortensia es todo un referente de la gastronomía asturiana en Madrid. Nació hace un cuarto de siglo en la calle Olivares, 6, bajo la dirección de sus fundadores, Doña Hortensia (Medalla de Plata por la Asociación de Amer y reconocimiento al trabajo), Don José Luis Núñez y Doña Adela Besteiro.

Aquí se hace una de las mejores fabadas de la capital. Prueba de ellos son los merecidos premios recibidos a su tradicional cocina Asturiana como el que consiguió en 2015 en la I Ruta de la Fabada de Madrid.

Las fabes con almejas, el pulpo y la carne roja fileteada son otros de los manjares que despertarán todos los sentidos acompañados de una buena sidra. No olviden probar sus postres. Las natillas y el arroz con leche son de obligado cumplimiento.

EL ÑERU
(Calle Bordadores 5)

La fabada de El Ñeru

La fabada de El Ñeru

Este local lo encontramos en el centro de Madrid. Su cocina a fuego lento le ha hecho merecedor de algunos reconocimientos.  Y la fabada que aquí preparan sabe bien lo que es cocinarse sin prisas, con las horas por delante que sean necesarias. Una de las razones de que sea uno de sus platos estrella.

Los más de 30 años en los fogones lo han consolidado como referente en la ciudad. Los amantes de la cocina asturiana saben que este restaurante no defrauda. Sus paredes, decoradas con los típicos productos asturianos: morcillas, pancetas, chorizos y lacones, abren el apetito hasta al comensal más retraído.

El pote asturiano, el cabrito, la merluza a la sidra o el ‘Pixín’ al horno son otras de las opciones que pueden acompañarse de ensaladas, queso de cabrales y sidra natural.

VIAVÉLEZ
(Calle General Perón)

Fabada del restaurate Viavélez

Fabada del restaurate Viavélez

Si tenemos que hablar de fabadas cremosas y con sabor único esas son las que elabora Paco Ron en Viavélez. Tradicional y sencilla pero con el gusto que caracteriza a la cocina asturiana. Su cocinero comenzó su andadura profesional en 1989 en el pueblo asturiano que lleva el mismo nombre que su local. Y su aprendizaje al lado de grandes cocineros como Arzak y Berasategui le llevó a conseguir una estrella Michelín.

RELACIONADO:  Regresa el 'tren medieval', un recorrido para conocer Sigüenza en primavera

Las patatas a la importancia, las croquetas y el arroz con leche tampoco pasan desapercibidos en su carta y en los paladares. No es de extrañar que la crítica gastronómica califique este restaurante como uno de los mejores de Madrid.

CRUZ BLANCA DE VALLECAS
(Calle Carlos Martín Álvarez, 58)

Fabada del restaurante Cruz Blanca de Vallecas

Fabada del restaurante Cruz Blanca de Vallecas

Antonio Cosmen es asturiano de origen, y eso se nota en su restaurante. Los mejores ingredientes son añadidos al puchero para que permanezcan al fuego durante horas, eso sí, deben ser productos de excelente calidad. Como las fabes que traen de Navelgas (Concejo de Tineo, Suroccidente de Asturias) que cuecen junto al compango consiguiendo un plato liberado de grasa para que no resulte pesado.

En Cruz Blanca Vallecas la fabada se puede comer como plato único o acompañada por unos entrantes para compartir como las croquetas caseras, calamares salvajes del Atlántico o anchoas del Cantábrico.

Este restaurante ha recibido el primer premio de la II Ruta de la Fabada de Madrid en 2016, y el segundo premio en la edición de 2017.

FERREIRO
(Calle Comandante Zorita, 32)

Restaurante Ferreiro

Restaurante Ferreiro

En la zona de Tetuán y muy cerca del metro de Cuatro Caminos encontramos otro de los restaurantes a añadir en la lista de asturianos que merecen la pena. Su cocina es genuina y mantiene la tradición en platos como la fabada, ganadora por ser reconocida una de las mejores en 2017.

Elaborada según la estacionalidad de los productos y con materias primas cuidadosamente seleccionadas, la gastronomía del restaurante Ferreiro es un verdadero deleite para el paladar . Platos de cuchara, carnes y pescados, cualquier opción es buena y no da lugar a equívocos. Las raciones son generosas y para acabar con mejor sabor de boca, la espuma de arroz con leche le hará viajar a un mundo de explosiones gastronómicas.

 

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO