Doncic, el alcalaíno Roberto Núñez y un récord precoz en el Real Madrid
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Doncic, Roberto Núñez y un récord precoz en el Real Madrid

Doncic, Roberto Núñez y un récord precoz en el Real Madrid

Por Roberto Núñez

Cuando me plantean la posibilidad de escribir un artículo sobre Luka Doncic, me entra una ligera sonrisa, la que me trasmite un chaval que con tan sólo 18 años, ya lidera la selección nacional de su país (Eslovenia) y es capaz de asumir jugadas decisivas con el Real Madrid en una competición tan exigente como la Euroliga.

Y es que un jugador así, que sale cada tantos años, es fruto de muchas circunstancias. La primera y fundamental, el talento innato que tiene para jugar al baloncesto. Domina todas las facetas del juego. Tiene una depurada técnica individual, una gran capacidad física, puede jugar de base con más de 2 metros gracias entre otras cosas a su manejo del balón.

Luka Doncic

También está dotado de una gran capacidad de penetración, con una zancada que le permite marcar los pasos desde muy lejos llegando al aro con esa insultante facilidad, un tiro exterior cada vez más fiable, tiene esa “varita magica” que tienen las estrellas, capaz de anotar triples importantes en momentos decisivos.

Rebotea por encima del aro, le hemos visto taponar, defender al anotador rival pero por encima de todo eso, tiene una cabeza privilegiada, que le hace tener una lectura de juego con un nivel de acierto en la toma de decisiones demoledor, ve el baloncesto muy fácil, y todo esto a sus 18 años.

Si a este talento le sumas, capacidad de trabajo, sacrificio, descaro y que es capaz de liderar al equipo en los momentos difíciles de partido, el resultado es impresionante.

Y todo esto sin pegar gritos, sin alzar la voz, simplemente dejando que fluya su talento.

Y es que es asombroso como Luka asume con tanta naturalidad lo que está haciendo, creo que hay que reconocer que se han juntado todos los elementos, la gran gestión que está haciendo el Real Madrid, lo bien asesorado que está por el entorno y hasta tiene a un maestro como Llull del que poder aprender cómo ser una estrella y mantener una actitud cercana y humilde, aunque creo que esas cualidades también las traía de serie.

IMG-20170914-WA0001
Roberto Núñez con 17 años

Puedo decir que tuve el honor de debutar con el Real Madrid con 16 años y 7 meses, era el jugador más joven en debutar con la camiseta del Real Madrid en su historia, y digo que era, porque vino Luka e hizo ese registro suyo con 16 años y 2 meses

Mi primera jugada fue una pérdida de balón ante la presión del base rival, (todo esto ante 12.000 personas y televisado para toda España), la suya fue un triple nada más debutar, y es que hay cosas que se ven muy rápido, son las “sutiles” diferencias que hacen que no todos los caminos sean iguales.

Es lo que tiene ser un niño prodigio, que debuta con 16 años y lo primero que haces es meter un triple y bajar a defender esbozando una sonrisa de satisfacción y picardía. Luka desde el minuto 1 empezó a escribir su destino.

IMG-20170914-WA0002
Roberto Núñez

Hoy le tendremos enfrente en la semifinal del Europeo, si nuestra selección es capaz de minimizar su caudal ofensivo, tendremos mucho ganado, creo que Ricky Rubio entre otros va a ser fundamental.

Respetando mucho a Eslovenia, nuestro equipo nacional, transmite una sensación de seguridad y de capacidad que nos hace ser muy optimistas. Y es que Luka hoy, se enfrenta a los nuestros, a la mejor generación de jugadores de la historia, quizás el último campeonato para alguno de ellos, y aunque los madridistas le deseamos lo mejor y esta temporada disfrutaremos mucho con él, esperemos que hoy no tenga su mejor día y nuestra selección haga un gran partido para poder luchar por otro oro en la final y seguir haciendo historia.

* Roberto Núñez fue jugador de baloncesto del Real Madrid y ahora es diputado por Ciudadanos en la Asamblea de Madrid

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO

Publicidad
banner1alcine2017
banner-teatro-familiar
banner-agua
banner-alcala-desarrollo
Banner-Cisneros-210x210
paradores
alcala-inmobiliaria-logo
serhenares
banner-canal-la-luna-de-alcala-tv

Opiniones

MÁS OPINIONES

La Luna Radio

banner-lalunadealcala-radio-vertical