Doña Letizia, presidenta de honor de la Jornada de Tecnología y Robótica que se celebrará en Alcalá - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Doña Letizia, presidenta de honor de la Jornada de Tecnología y Robótica que se celebrará en Alcalá

Doña Letizia, presidenta de honor de la Jornada de Tecnología y Robótica que se celebrará en Alcalá

La Reina Doña Letizia es la presidenta de honor de la ‘Jornada de Tecnología y Robótica Educativa’, que se celebrará en la Universidad de Alcalá el día 23, organizada por la institución académica en colaboración con el Grupo Temático de Robótica Educativa de la Plataforma Tecnológica Española de Robótica – Hisparob. Se trata del acto central de la Semana Europea de la Robótica, que se celebra en toda España del 19 al 25 de este mes con el objetivo de mostrar los impactos positivos que la robótica puede tener en nuestras vidas.

Mesas redondas, talleres para estudiantes de Primaria y Secundaria y visitas a laboratorios de robótica conformarán esta ‘Jornada de Tecnología y Robótica Educativa’ que, por primera vez, cuenta con Su Majestad la Reina Doña Letizia como presidenta de honor. Un apoyo que, según los organizadores, ‘supone un reconocimiento público institucional a todo el movimiento que se lleva generando a nivel educativo en torno a la Semana Europea de la Robótica y a la sensibilización en la importancia de integrar la robótica en la educación desde una reflexión inclusiva, como elemento imprescindible de una sociedad solidaria, no solo por las aportaciones de la tecnología a la calidad de vida de las personas’.

Esta jornada se celebrará el día 23 en la Escuela Politécnica de la Universidad de Alcalá, y contará con un ciclo de mesas redondas que será inaugurado por el vicerrector de Estrategia y Planificación, Juan Ramón Velasco.

La conferencia inaugural, titulada ‘El componente humano de la robótica’, correrá a cargo de Nerea Luis Mingueza, promotora del ‘t3chfest’.

En el ciclo de mesas redondas se hablará de ‘Tecnología y Robótica en la Educación. Claves para un mundo mejor’; ‘Las instituciones cuentan lo que hacen’ y ‘Ejemplos de buenas prácticas de la implantación de la tecnología y la robótica en el aula’.

Una exposición con materiales educativos también se incluye en esta jornada, integrada en la Semana Europea de la Robótica (#ERW18).

La Semana Europea de la Robótica (ERW en sus siglas en inglés) es una actividad promovida por la asociación europea EuRobotics. Durante esta semana, se llevarán a cabo todo tipo de actividades, dirigidas mayoritariamente al público general, con el objetivo de mostrar cómo la robótica se está integrando en nuestra sociedad y los impactos positivos que puede tener en nuestras vidas. La edición de 2018 se celebra del 19 al 25 de noviembre.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

LO MÁS VISTO