Don Quijote y Sancho Panza brillan ya con ‘luz propia’ en Alcalá de Henares - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Don Quijote y Sancho Panza brillan ya con ‘luz propia’ en Alcalá de Henares

Don Quijote y Sancho Panza brillan ya con ‘luz propia’ en Alcalá de Henares

Don Quijote y Sancho Panza siempre han acaparado las fotos desde que en 2005 ambas figuras tomaran asiento en la puerta de la Casa de Cervantes de Alcalá de Henares. Las esculturas de Pedro Requejo son probablemente las protagonistas del mayor número de instantáneas que realizan nuestros visitantes en competencia con la fachada de la Universidad de Alcalá.

Pues ese foco que era metafórico es ahora literal. El Ayuntamiento de Alcalá ha instalado un foco para iluminar de noche ambas esculturas, fotografía obligatoria para los turistas que nos visitan. De esta manera, los que quieran hacerse una foto de noche no tendrán que estar midiendo el flash de sus dispositivos ni temer que la imagen salga oscura.

Este foco de luz blanca para Don Quijote y Sancho Panza resalta con el ‘techo’ azul de iluminación navideña que cubre la calle Mayor. Y es que ahora, ya, los protagonistas del Quijote brillan con luz propia en Alcalá de Henares.

pasacalles-alcala5

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO