Don Quijote lidera el desfile de personajes del Mercado Cervantino de Alcalá de Henares - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Don Quijote lidera el desfile de personajes del Mercado Cervantino de Alcalá de Henares

Arrancó el Mercado Cervantino de Alcalá de Henares 2018. Con Don Quijote y Sancho Panza al frente del desfile inaugural, el resto de personajes del también denominado Mercado Medieval de Alcalá de Henares recorrieron las principales calles del Casco Histórico. El encantador de serpientes, la bailarina, los saltimbanquis,, músicos, el cetrero y el resto de la comitiva hizo disfrutar a los miles de alcalaínos que no se han querido perder la jornada inaugural del Mercado Cervantino.

En la presente edición, Musical Sport ha querido poner especial énfasis en la ambientación musical característica del Siglo de Oro incorporando cuatro nuevos grupos que serán los encargados de poner banda sonora al mercado temático más importante del sur de Europa. ‘Treefolk’, ‘Gálata’, ‘Kabayla Zingary’ y ‘Acibreira’ junto con los portugueses ‘Sons de Suevia’ y los santanderinos ‘Jabardeus’ amenizarán las largas jornadas del mercado con sus melodías.

Los actores Luis Mª García y Tomás Herrero (La Recua Teatro) volverán a recorrer las principales calles del casco histórico alcalaíno caracterizados como Don Quijote y Sancho Panza. Además la Corrala de Comedias situada en la Plaza Palacio volverá a convertirse en ese espacio íntimo en el que se podrá disfrutar de funciones teatrales en horario matinal y vespertino. Por las mañanas, a las 12.30 y las 14.00 horas, los actores de La Recua Teatro sorprenderán con una versión del Burlador de Sevilla de Tirso de Molina que se estrena por primera vez este año. Por las tardes, a las 18.45 horas, la compañía ofrecerá sus ‘Quijotadas’, función en la que la compañía representa tres escenas del libro más reconocido de la literatura española.

El circo y los personajes de fantasía tendrán un especial protagonismo a través de los espectáculos de dos compañías, una de las cuales ya sorprendió en la pasada edición. Regresan los personajes oníricos de ‘Human No Limit’ y su montaje ‘Phiros Dios del Fuego’ totalmente renovado. Por su parte, la compañía Arhifa será la encargada de dejar boquiabiertos a los presentes con sus números acrobáticos y circenses.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO