Don Juan en Alcalá / Miles de personas disfrutan de un Tenorio musical y más guasón - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Don Juan en Alcalá / Miles de personas disfrutan de un Tenorio musical y más guasón

Don Juan en Alcalá / Miles de personas disfrutan de un Tenorio musical y más guasón

El Don Juan en Alcalá es como Pretty Wowan. No importa las veces que la echen, que la audiencia lo respalda. En el Tenorio complutense, que este año estrena el hito de ser Fiesta de Interés Turística Nacional, pasa algo parecido. Los feligreses acuden en masa cada año para ver el Don Juan, que en cada edición se reinventa. Y en este caso no ha sido una excepción.

Miles de alcalaínos han acudido a ver la versión que Ron Lalá ha hecho del mito del Tenorio, uno de los clásicos de la literatura española. Un Don Juan más gamberro y musical, interpretado por Fran Perea, y una Doña Inés bajo la piel de Luz Valdenebro, que calló con su interpretación a algún tuitero que en la previa le recordó su edad para ponerse en la novicia más famosa.

Imágenes del ensayo del Don Juan en Alcalá

Con un decorado inexistente y una especie de rap para comenzar la función -Rumore, rumore-, la mano de Ron Lalá se deja ver desde el primer momento en el que el propio Don Juan (y su sombra) cruzaba a pie entre los miles de espectadores antes de comenzar sus ripios a ritmo de canción. Un Tenorio menos tremendista y hasta con cierto tono guasón, como burlándose del mito, nos lleva de escena en escena con más escenario que las murallas y las nuevas luces de la Huerta.

La escena del convento, en lo alto de la muralla, con una estupenda Sol López encarnada en el papel de Doña Brígida, nos deja el efecto de la lectura por parte de Doña Inés, con la voz superpuesta del Don Juan. Fue una de las notas destacadas de esta nueva versión donde sobresale Daniel Freire, en la piel de Don Gonzalo, así como la actuación de la Schola Cantorum, dando voz y alma musical a la obra.

No destriparemos mucho más. Este sábado queda la segunda función (20 horas, entrada gratuita). La apuesta no deja indiferente a nadie. No es quizás la versión más ‘purista’, pero desde luego es una interpretación diferente, original, con grandes momentos musicales, divertidos, tiernos y emocionantes. El espectador vio todo. O quizás vio nada.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO