Don Juan en Alcalá de Henares, Fiesta de Interés Turístico Nacional
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

“Don Juan en Alcalá”, declarado Fiesta de Interés Turístico Nacional

“Don Juan en Alcalá”, declarado Fiesta de Interés Turístico Nacional

“Fiesta de Interés Turístico Nacional”, ese es el reconocimiento que acaba de alcanzar “Don Juan en Alcalá”, la versión de Don Juan Tenorio de Zorrillo que cada noviembre se realiza en la ciudad complutense al aire libre y que consigue reunir a miles de visitantes cada año en sus dos representaciones. Tal distinción la acaba de otorgar el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital del Gobierno de España quien este lunes ha comunicado al Ayuntamiento de Alcalá de Henares tal logro.

Por Alcalá han pasado los mejores actores y directores de nuestro país dando vida a Don Juan, Doña Inés, Brígida, desde Rafaela Aparicio, Silvia Marsó, Luis Merlo, Jesús Cisneros, Yolanda Arestegui, Irene Visedo, Marcial Álvarez o una jovencísima Maribel Verdú…

En la edición de 2017 Guillermo Serrano y Ana Batuecas fueron los protagonistas (foto superior) pero también contó con una amplia participación de actores y actrices complutenses (Sandra Collantes, Helena Lanza, Antonio Ponce y Juan Carlos Puerta, que interpretaron a doña Ana de Pantoja, la tornera de las Calatrabas, don Rafael de Avellaneda y el capitán Centellas, respectivamente).

Don Juan en Alcalá 2017. Foto: Rubén Gámez

Don Juan en Alcalá 2017. Foto: Rubén Gámez

 El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, ha manifestado “la alegría y el orgullo que siento por la declaración del Don Juan en Alcalá como Fiesta de Interés Turístico Nacional. Con más de 30 representaciones, el Don Juan es una cita ineludible en el calendario cultural y social de nuestra ciudad, que disfrutan desde los más pequeños hasta los mayores de nuestra ciudad, y al que cada vez vienen más personas de Madrid y de toda la geografía española”.

 Para el primer edil complutense, “esta declaración supone un reconocimiento más a la ciudad de Alcalá de Henares: ya son dos las Fiestas de Interés Turístico Nacional con las que contamos. Seguimos trabajando –ha afirmado Rodríguez Palacios- con ilusión y orgullo en el año en el que nuestra ciudad cumple 20 años como Ciudad Patrimonio de la Humanidad”. 

Por su parte, el PP de Alcalá también ha emitido un comunicado para aplaudir la medida del ejecutivo nacional.

RELACIONADO:  Programa del Carnaval 2020 en Alcalá de Henares: comparsas, concursos de disfraces, pasacalles...

 De esta manera, Alcalá de Henares cuenta ya con dos Fiestas de Interés Turístico Nacional: la Semana Cervantina y el Don Juan en Alcalá. El Ayuntamiento de Alcalá presentó el expediente de solicitud, que el Ministerio ha aprobado ahora. El Pleno del Ayuntamiento de Alcalá de Henares aprobó en enero, por unanimidad, la tramitación para que la representación de Don Juan Tenorio en Alcalá de Henares fuera declarada como Fiesta de Interés Turístico Nacional.

LA HISTORIA DEL DON JUAN EN ALCALÁ:

Si quieres conocer la historia al completo del Don Juan en Alcalá y sus protagonistas busca PINCHA AQUÍ. Verás estrellas actuales como por ejemplo Maribel Verdú cuando era un jovencísima Doña Inés.

Aquí te dejamos también un fragmento del Don Juan en Alcalá 2016.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO