Dispositivo especial para la jornada deportiva 5 mayo
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Dispositivo Especial III Trofeo de Ciclismo Escolar Ciudad de Alcalá de Henares y XXI GP MACARIO 2019

Dispositivo Especial III Trofeo de Ciclismo Escolar Ciudad de Alcalá de Henares y XXI GP MACARIO 2019

Con motivo de la celebración del III Trofeo de Ciclismo Escolar de Alcalá de Henares y el  XXI Gran Premio de ciclismo Macario, que tendrán lugar el próximo domingo 5 de mayo, la Policía Local de Alcalá de Henares, a través de su Unidad de Tráfico, ha elaborado un Dispositivo Especial de Movilidad y Accesibilidad, en colaboración  con Protección Civil y la organización de la prueba, en el que se establecen las medidas necesarias de regulación de la circulación de vehículos y de peatones para promover la seguridad vial de la ciudad y el buen desarrollo de la prueba ciclista.

Medidas especiales de restricción de estacionamiento y circulación.

Señalar que los preparativos de las pruebas darán comienzo el 5 de mayo. A partir de las 05:00 horas del domingo comenzará el plan de desalojo en parte del itinerario de llegada y la parte final de la prueba.

Asimismo les  recomendamos eviten el estacionamiento de sus vehículos en las calles afectadas por el Gran Premio Macario que se encuentran debidamente señalizadas,  desde el domingo  5 de Mayo a las 05:00 horas hasta el domingo 5 de Mayo a las 15:00 horas

Las pruebas ciclistas arrancarán el domingo 5 de mayo a las 10:00 horas con el III Trofeo de Ciclismo Escolar de Alcalá de Henares, el cual se desarrolla por el casco histórico, con el siguiente recorrido: Plaza de Cervantes, Calle Santa Úrsula, Calle Escritorios, Calle Mayor, Plaza de Cervantes.

Antes del inicio del III Trofeo de Ciclismo Escolar de Alcalá de Henares, a las 9:30 horas del domingo, de las instalaciones de Macario Llorente S.A. (Calle Tales de Mileto, Pol. Ind. Mapfre) se dará la salida neutralizada del Gran Premio Macario hasta la incorporación a la M-203.

La carrera ciclista finalizará tras 155,3 kms de recorrido, en torno a las 13:30 o 13:45 horas (horario previsto por la organización) en la Plaza de Cervantes. La prueba recorrerá diversas calles de nuestra localidad con el siguiente recorrido: Glorieta Tomas Alva Edisón – Av. Carlos III- Glorieta Felipe IV – Av. Juan Carlos I – Glorieta Felipe V – Av.- Juan Carlos I- Glorieta Avda de Europa-Avda de Ajalvir-Avda de Daganzo- Vía complutense- Meta a la altura de la Plaza de Atilano Casado.

Durante el transcurso de ambas prueba se pueden producir retrasos y retenciones en sus desplazamientos por los principales ejes de la ciudad y en las calles aledañas por donde se desarrolla la carrera ciclista, en especial en el casco histórico. Por ello, se recomienda evitar en la medida de lo posible el uso del vehículo particular, en las calles por donde discurre el recorrido y sobre todo en los accesos al centro histórico.

Se recomienda en especial a los residentes de la zona centro, vecinos y visitantes que no estacionen sus vehículos en las calles afectadas por el recorrido.

Horarios a tener en cuenta en el desarrollo de la prueba el domingo 5 de mayo:

  • 9:30 horas: Salida neutralizada Gran Premio Macario de las instalaciones Macario Llorente S.A. (Calle Tales de Mileto, Pol. Ind. Mapfre).
  • 10:00 horas: Salida III Trofeo Escolar Ciudad de Alcalá de Henares.
  • 13:30 – 13:45 horas: (horario previsto por la organización).Llegada Gran Premio Macario: Vía Complutense nº32 (Plaza de Atilano Casado.)

Transporte Público.

El transporte público urbano circulará por vías alternativas al recorrido de la prueba y las calles aledañas. La información sobre la situación de las nuevas paradas y recorrido de las líneas de autobús se encontrará en los paneles informativos situados en las marquesinas de las paradas.

Situación del Tráfico.

Además, para conocer el estado de la circulación en tiempo real, el Ayuntamiento de Alcalá de Henares pone a disposición la página web www.traficoalcala.es con datos procedentes de la Sala de Control de las cámaras de la Policía Local.

Desde la Policía Local de Alcalá de Henares le agradecemos de antemano su colaboración para que la prueba ciclista se desarrolle con total normalidad, para ello se ruega respetar la señalización y las normas establecidas.

 

Rogamos disculpen las molestias y agradecemos su comprensión y colaboración.

 

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

LO MÁS VISTO