Dispositivo especial de tráfico Navidad 2019
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Dispositivo especial de tráfico Navidad 2019 en Alcalá de Henares

Dispositivo especial de tráfico Navidad 2019 en Alcalá de Henares

Con motivo de las Navidades 2019, la Unidad de Tráfico de la Policía Local, ha preparado un dispositivo especial de tráfico, movilidad y accesibilidad, en el que se establecen medidas para reducir la congestión en estas fechas, garantizar la circulación de servicios públicos  y la seguridad vial de peatones.

Medidas especiales de restricción de estacionamiento y circulación durante las Navidades 2019.

Las medidas especiales de restricción de estacionamiento y circulación de las Navidades 2109, comenzarán desde el viernes 6 diciembre de 2019, finalizando el lunes 6 de enero de 2020, afectando principalmente a los siguientes puntos:

– Zona Centro

– Recinto Ferial

ZONA CENTRO: PLAZA DE CERVANTES- PLAZA SANTOS NIÑOS.

Los agentes de la unidad de tráfico tomaran las medidas de regulación, ordenación y desvíos de tráfico con el objeto de facilitar la movilidad de los vehículos que acceden al centro de la ciudad, donde se encuentra instalada la ciudad de la Navidad, por ello se tendrá un especial vigilancia en los siguientes puntos.

  1. Glorieta de la Cruz Verde.
  2. Glorieta de San Isidro.
  3. Glorieta de los Cuatro Caños
  4. Plaza Rodríguez Marín.
  5. Plaza Santos Niños.

RECINTO FERIAL- CIUDAD DE LA NAVIDAD

Se adoptarán las medidas de regulación, ordenación y desvíos de tráfico con el objeto de facilitar la movilidad de los vehículos que acceden al recinto ferial, por ello se tendrá un especial vigilancia en las siguientes puntos.

  1. Glorieta de la Juventud.
  2. Glorieta de Beleña.
  3. Glorieta de Aguadores.

 DISPOSITIVOS ESPECIALES: V SAN SILVESTRE ALCALAÍNA Y CABALGATA DE REYES 2020.

 La unidad de tráfico establecerá dispositivos especiales para estas dos celebraciones con el fin de promover la  seguridad de los participantes,  peatones y facilitar la movilidad de los residentes afectados por las mismas.

 V SAN SILVESTRE ALCALAÍNA 2019.

El  martes 31 de diciembre tendrá lugar la V San Silvestre Alcalaína 2019.

RECORRIDO: Salida: C/ Mayor esq. C/ Cervantes – C/ Libreros-Avd. de Guadalajara- C/ Diego de Urbina- C/ Gil de Albornoz-C/ Cº de la Esgaravita- C/ Cº de los santos- C/Varsovia-C/ Cº Afligidos-C/ Ávila- C/ Burgos-C/ Cuenca- Avd. del Val, (lateral polideportivo del val) –Plza. de la Juventud -Ronda del henares – Recinto ferial -Gta. de Beleña- Pº de Aguadores –Gta. aguadores –C/ Colegios – C/ Santa Úrsula-C/ Escritorios-Plza. Santos Niños- C/ Cardenal Cisneros – C/ Cardenal Sandoval y Rojas -Plza. Palacio- C/ Santiago-C/ Nueva-C/ Mayor -Plza. de Cervantes- C/ pedro Gumiel- Plza. San Diego -final.

CABALGATA DE REYES 2020.

La cabalgata comenzará el domingo 5 de enero a las 18:30 horas desde la Avd. Virgen del Val (Ciudad Deportiva) – Glorieta de la Juventud – Paseo de la Alameda – Calle del Marqués de Alonso Martínez – Avd.  de Guadalajara – Plaza de los Mártires – Calle Libreros – Plaza de Cervantes (Ayuntamiento).

Las medidas de restricción del tráfico y estacionamiento, pueden provocar retrasos en sus desplazamientos por los principales ejes de la ciudad y las calles aledañas, por ello se recomienda evitar en la medida de lo posible el uso del vehículo particular y evitar el estacionamiento en las calles afectadas por los actos programados para las Navidades 2019, las cuales se encuentran debidamente señalizadas.

ESTACIONAMIENTOS:

Se recuerda que Alcalá de Henares dispone de varias zonas de aparcamiento público gratuito (no vigilado)  

  1. Pico de Obispo
  2. Antigua Fábrica Gal- Calle Rusia.
  3. Fabrica Roca – camino del Cementerio Municipal
  4. Recinto ferial.
  5. Calle Luis Vives.

Aparcamientos públicos de pago:

– Plaza de San Lucas (Vía Complutense).

– Parking del Mercado Municipal (acceso por Carmen Calzado).

– Parking de la Paloma (C/ Santo Tomás de Aquino).

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

LO MÁS VISTO