Diplomas para los 125 alumnos con las más Altas Capacidades en Alcalá - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Diplomas para los 125 alumnos con las más Altas Capacidades en Alcalá

Diplomas para los 125 alumnos con las más Altas Capacidades en Alcalá

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Rafael van Grieken, ha asistido hoy al acto anual de clausura del Programa de Altas Capacidades, que ha tenido lugar en el IES Antonio Machado de Alcalá de Henares, sede del programa en la zona este de la Comunidad de Madrid. Durante el acto se han entregado diplomas a 125 alumnos de 4º de ESO que han participado en el programa durante el vigente curso escolar.

En el presente curso, más de 1.700 alumnos de entre 6 y 18 años han desarrollado el proyecto ‘Exploradores’. El próximo curso el título del proyecto anual será ‘Misterios sin resolver’, que es el que ha registrado un mayor número de votos entre los alumnos y profesores del programa. ‘Universos’ (2005/2006), ‘Mundos que no se ven a simple vista’ (2007/2008), ‘Viajes en el tiempo’ (2009/2010), ‘Con la música a todas partes’ (2011/2012), ‘Enigmas’ (2013/2014) o ‘Cambiando el rumbo: la realidad desde otro ángulo’ (2015/2016) son algunos de los temas abordados a lo largo de los 18 años de experiencia del programa.

Refuerzo a este programa

La Comunidad de Madrid va a reforzar el Programa de Altas Capacidades con la apertura de una sede más, la sexta, el próximo curso 2017/2018. La nueva sede se ubicará en el IES Beatriz Galindo, en la calle Goya de Madrid, lo que permitirá alcanzar la cifra de 2.000 alumnos participantes. Motivar y estimular la creatividad de los estudiantes con altas capacidades con el fin de que puedan aprovechar todo su potencial es el objetivo del PEAC.

El Programa de Enriquecimiento Educativo para Alumnos con Altas Capacidades, que desarrolla la Comunidad de Madrid mediante un convenio con la Fundación CEIM, complementa y enriquece el currículo oficial y sirve para proporcionar a los alumnos oportunidades de profundización en diferentes áreas a través de diversas y variadas estrategias metodológicas. Se trata de una actividad voluntaria que se lleva a cabo durante las mañanas de los sábados.

Este curso se han celebrado 16 sesiones, de 10 a 13 horas, con periodicidad quincenal, con contenidos adaptados a los distintos niveles de Primaria y Secundaria. Las sesiones abarcan cuatro ámbitos de trabajo: habilidades sociales, artístico, humanístico-literario y científico-tecnológico.

Importante evolución
El PEAC ha experimentado desde su origen un importante incremento en la cifra de alumnos, pasando de los 157 que participaron en el curso 1999/2000 a los más de 1.700 en el presente curso escolar. Este programa se ha desarrollado en cinco sedes diferentes, ubicadas en IES distribuidos por toda la Comunidad: el Juan de la Cierva, de Madrid; el Antonio Machado, de Alcalá de Henares; el Joan Miró, de San Sebastián de los Reyes; el Federico García Lorca, de Las Rozas; y el Pedro Duque, de Leganés.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO

Publicidad
disena-tu-ciudad
teatro-familiar-300X300
banner-nav-ayto-alcala
banner-agua
banner-alcala-desarrollo
Banner-Cisneros-210x210
paradores
alcala-inmobiliaria-logo
serhenares
banner-canal-la-luna-de-alcala-tv

Opiniones

MÁS OPINIONES

La Luna Radio

banner-lalunadealcala-radio-vertical