Dimite Díaz Ayuso y convoca Elecciones a la Comunidad de Madrid para el 4 de mayo
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Dimite Díaz Ayuso y convoca Elecciones a la Comunidad de Madrid para el próximo 4 de mayo

Dimite Díaz Ayuso y convoca Elecciones a la Comunidad de Madrid para el próximo 4 de mayo

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso se ha adelantado así a lo que podría haber ocurrido en Madrid tras lo sucedido en Murcia y Castilla y León, donde PSOE y Ciudadanos han presentando sendas mociones de censura para desbancar del poder al PP.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha dimitido de sus funciones este miércoles y convocará elecciones anticipadas para evitar una moción de censura del PSOE y Ciudadanos. Según fuentes del PP regional, Ayuso ha tomado esta decisión porque una posible moción de censura el impediría adelantar las elecciones.

La dimisión de Ayuso se produce apenas horas después de la presentación de la doble moción de censura del PSOE y Cs en Murcia y Castilla y León, que ha acabado con el Gobierno liderado por el PP en ambas comunidades autónomas.

Mientras tanto, Ignacio Aguado ha cargado contra Ayuso por su dimisión: “Decide romper el acuerdo por su capricho general. Este Gobierno funcionaba bien, es una temeridad lo que acaba de hacer la presidenta”, ha dicho Aguado acusando a la presidenta de Madrid de traición: «No hay mayor traición que incumplir tu palabra, que es lo que ha hecho la presidenta al romper el acuerdo», ha añadido. Sin embargo, Ayuso se adelanta así a  lo que podría haber ocurrido en Madrid tras ver lo que sucedía en cascada en otras comunidades.

ayuso

“No puedo permitir que Madrid pierda la libertad y por eso pongo mi cargo a disposición de los madrileños para que el domingo 4 de mayo puedan decidir qué políticas quieren para su administración”…Me he visto obligada a tomar esta decisión por el bien de Madrid y de España y contra mi voluntad repetida de agotar la legislatura”, ha afirmado.

“La moción de censura entre ciudadanos y el PSOE en Murcia nos ha llevado a esta situación, Madrid ha vivido en momento más duro que se recuerda en democracia. A la pandemia se une una crisis económica y social sin precedentes”.

https://twitter.com/ComunidadMadrid/status/1369636779280728072

“Es el momento de pensar en grande, de olvidarnos de nosotros mismos y de decidir qué es mejor para los ciudadanos. Madrid necesita un gobierno estable, ideas claras, soluciones ambiciosas, estabilidad y sentido de Estado. En las actuales circunstancias no se puede asegurar”.

“Quiero disculparme ante los ciudadanos por esta situación, pero si no tomo esta decisión Ciudadanos y el PSOE hubieran presentado una moción de censura, algo que ya habían anunciado en varias ocasiones y causar el desastre de la Comunidad de Madrid”.

“Si no llego a disolver la Cámara, las mociones de censura me hubiesen impedido convocar las elecciones. No puedo consentir que Madrid se pare ahora.”

Fotos: Comunidad de Madrid

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

LO MÁS VISTO