Diez propuestas para no quedarte en casa este fin de semana en Alcalá de Henares - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Diez propuestas para no quedarte en casa este fin de semana en Alcalá de Henares

Diez propuestas para no quedarte en casa este fin de semana en Alcalá de Henares

Último fin de semana de noviembre con numerosas actividades. Alcalá Ciudad de la Navidad, Azaña, actividades para niños, la ruta de las cigüeñas, la Semana de la Infancia o la jornada contra la Violencia Machista son algunas de las propuestas para este fin de semana en Alcalá de Henares. No te quedes en casa:

Alcalá, Ciudad de la Navidad ya se encuentra a pleno rendimiento. El Recinto Ferial cuenta con una pista de patinaje sobre hielo móvil, la más grande de España, de 1.000 metros cuadrados, que este año tendrá como novedad una zona infantil acotada, una noria gigante de 40 metros o una montaña rusa, entre otras atracciones.

Paseo sentimental por la Alcalá de Azaña. Este domingo 25 de noviembre, dentro de las IX Jornadas sobre la vida y obra de Manuel Azaña, tendrá lugar un nuevo ‘Paseo Sentimental por el Alcalá de Manuel Azaña’, dirigido por Vicente Fernández. Esta ruta recorrerá los lugares de Alcalá relacionados con su vida y obra del político e intelectual complutense. (Así fue el Paseo Sentimental de enero de 2017).

Carrera por Grutear: 10 kilómetros por el centro de Alcalá. Este domingo tendrá lugar una nueva edición de la carrera de Grutear, con dos vueltas al Centro Histórico de la ciudad complutense. Toma nota del horario y el recorrido.

Actividades para jóvenes contra la violencia machista. Consulta todas las actividades programadas este fin de semana para los jóvenes en Alcalá de Henares con motivo del Día Internacional contra la Violencia Machista.

Alcalá canta por Santa Cecilia. El próximo domingo, 25 de noviembre en Alcalá de Henares, la Banda Sinfónica Complutense celebra su tradicional Concierto de Santa Cecilia, la patrona de la Música. La cita tendrá lugar en el Auditorio Paco de Lucía de Alcalá a las 19.30 horas.

La mejor fiesta de la cerveza, a un paso de Alcalá de Henares. ¿Eres amante de la cerveza? Desde el 23 de noviembre hasta el 6 de enero, el recinto ferial de Torrejón de Ardoz acoge la OktoberfestOlé, lo mejor de la fiesta de la cerveza de Múnich, mezclado con el espíritu navideño único de Mágicas Navidades Torrejón de Ardoz

Las mujeres del Don Juan te enseñan Alcalá. Alcalá de Henares estrena este fin de semana una nueva manera de ver la ciudad. Y lo hace con unos ojos diferentes, unas guías especiales, las mujeres del Don Juan de José Zorrilla y de Tirso de Molina. Toma nota de los horarios.

UniversidadAlcalá

¿Qué ver en Alcalá de Henares? 10 cosas que no te puedes perder. En 2018 Alcalá de Henares cumple su 20 aniversario desde que fue declarada por la UNESCO Ciudad Patrimonio de la Humanidad. Estos son los sitios que no te puedes perder.

Ruta medioambientales por Alcalá. Un año más, el Ayuntamiento de Alcalá de Henares pone a disposición de la ciudadanía interesantes actividades y rutas en la naturaleza. Este sábado 24 tendrá lugar una nueva edición de la ruta de las cigüeas (de 11:00 a 13:00 h. Salida Estatua Plaza de Cervantes), mientras que el domingo 25 se organizará la Ruta de la laguna – avutardas (de 10:00 a 14:00 h. Salida Apeadero de tren en la Facultad de Ciencia).

El Museo Arqueológico Regional trae a Alcalá de Henares la exposición “La revolución Neolítica. La Draga, el poblado de los prodigios”, una muestra producida por el Museu d’Arqueologia de Catalunya.

Cuentacuentos en inglés para niños. Viernes 23 de noviembre, a las 18:00 horas, en la BPM Pío Baroja (C/ Torrelaguna, 33): “Los músicos de Bremen”.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO