Diez planes para no quedarte en casa en Alcalá este fin de semana - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Diez planes para no quedarte en casa en Alcalá este fin de semana

Diez planes para no quedarte en casa en Alcalá este fin de semana

¿No sabes qué hacer este fin de semana en Alcalá de Henares? Tienes numerosos planes para elegir. Toma nota de todas estas propuestas.

La Carpa de los Misterios. El próximo sábado 24 de febrero comienza en Alcalá de Henares una nueva edición de “La Carpa del Misterio”, un espectáculo de magia que en esta ocasión acercará al público familiar los Secretos de un viajero mágico, con los descubrimientos que Mr. Blanco ha hecho a lo largo de sus viajes. Este sábado se celebrará en el  Centro Cultural Gilitos y el domingo en el Parque de los Pinos. (Consulta los horarios).

Kity Mánver y Chevy Muraday, en el TSC. Kiti Mánver y Chevi Muraday presentan ‘Sensible’ este sábado en el Teatro Salón Cervantes de Alcalá de Henares (20 horas). Sensible es un apasionante espectáculo que nos sumerge en el abanico de sensaciones y afectos del alma magistralmente trazados por Constance de Salm en su afamada novela.

La vida es sueño llega a Alcalá este viernes. Este viernes el Teatro Salón Cervantes de Alcalá de Henares acoge la representación de una de las obras más conocidas de la dramaturgia española, La Vida es Sueño, de Calderón de la Barca.

01

El Museo Arqueológico en Alcalá se convierte en La colina de los Tigres Dientes de Sable. El Museo Arqueológico Regional ha presentado ‘La Colina de los Tigres Dientes de Sable. Los yacimientos miocenos del Cerro de los Batallones. La entrada es gratuíta y además hay visitas guiadas si se desea. Durante los sábados y domingos a las 11 y a las 12:30, dos doctoras en Paleontología vinculadas desde hace más de 10 años al proyecto de Batallones harán esas visitas guiadas gratuitas. Es necesario reservar en el teléfono 918796666.

Río Henares

El río Henares a vista de dron, en una exposición. Las obras del concurso de Mancomunidad de Aguas del Sorbe estará expuesta en Santa María La Rica hasta el 4 de marzo.

Ruta por el entorno verde de Alcalá de Henares. Este invierno se podrán realizar un total de 11 rutas y 5 actividades, que llenarán de naturaleza los fines de semana. Gratuitas y adaptadas a todas las edades, solo hay que inscribirse (nombre y apellidos, DNI y teléfono a través de correo electrónico o teléfono (mambiente-educacion@ayto-alcaladehenares.es; 91 888 33 00 ext. 3284). Para este fin de semana, el sábado ruta del Ecce Homo (De 9 a 14 horas, salida aparcamiento de Los Cerros (M-300), y el domingo, el taller Experimento cambio climático, (de 11 a 13 horas, en el Aula de la Naturaleza Los Cerros de Alcalá).

Exposición / Cuando Alcalá lucho por tener un hospital. La Biblioteca Pública Municipal Cardenal Cisneros de Alcalá acoge hasta el 28 de febrero, la exposición fotográfica “El hospital de Alcalá de Henares. El horario de apertura de la biblioteca es de lunes a viernes, de 8:35 a 21:10 horas, y los sábados de 10:05 a 13:55 horas.

rubenexpo3

Exposición fotográfica en la torre de la Magistral sobre Cisneros. Una ocasión única para disfrutar de una magnífica exposición fotográfica dentro de la Torre de la Magistral de Alcalá. Sólo subir por la escalera de caracol ya es una experiencia inigualable, pero si al final de los peldaños te esperan magníficas fotografías en blanco y negro que retratan “El legado de Cisneros”.

La Casa de Cervantes de Alcalá expone la edición ‘pirata’ del Quijote. La Casa de Cervantes acoge la exposición ‘Los libros de Miguel de Cervantes’, un viaje por la riqueza bibliográfica y artística conservada en el Museo Casa Natal de Cervantes. La muestra, que se podrá visitar hasta el 6 de mayo con entrada gratuita, se acerca a la universalidad de la obra que supuso el inicio de la novela moderna y evidencia cómo Cervantes ha ido conquistando a millones de lectores a lo largo de los siglos.

Exposición de los Premios Ciudad de Alcalá. La exposición Alcalá Visual 2018 podrá visitarse con entrada gratuita en la sala Antonio López del Antiguo Hospital de Santa María La Rica hasta el próximo 4 de marzo.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO