Diez planes en Alcalá gratis (o casi) para este verano
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Diez planes en Alcalá gratis (o casi) para este verano

Diez planes en Alcalá gratis (o casi) para este verano

¿Te quedas en Alcalá estos días? Os ofrecemos unos planes de los más veraniegos para disfrutar y conocer la ciudad. La mayoria de ellos, gratuitos.

Cine de verano gratuito. Alcalá de Henares volverá a contar con cine de verano un año más a partir del 11 de julio. Esta vez serán 4 las películas españolas de renombre que recorrerán los diferentes barrios de la ciudad a partir de las 22 horas.  Los 4 espacios serán el patio del Teatro Salón Cervantes en el centro, el Centro Sociocultural Gilitos en el Ensanche, la Plaza del Viento en Espartales y el Recinto Ferial-Isla del Colegio. La entrada es gratuita hasta completar aforo.

Ocio en familia

Ocio infantil gratuito: convierte a tu hijos en arqueólogos por un día. La actividad, tendrá lugar durante los meses de julio, agosto, septiembre y octubre en horario de mañana, y se realiza en la ciudad romana de Complutum, en Alcalá de Henares. En total se ofertan 3.500 plazas y requiere, eso sí, inscripción previa a través de la página web www.madrid.org/arqueologos o en la web www.arqueodidat.es. o llamando al teléfono de Arqueodiat (639 291 831).

Actividades gratuitas en familia en la Casa de Cervantes. Además de la exposición El alma de Cervantes, durante los meses de julio y agosto, los visitantes de Alcalá de Henares podrán disfrutar con actividades para todos los públicos: la animación teatral ‘Los fogones de Sancho Panza’, todos los sábados de julio, y las rutas teatralizadas ‘En un lugar llamado Alcalá’, los domingos de agosto. Ambas actividades son gratuitas y no requieren reserva previa.

WEB_CONCIERTOS EN LAS TERRAZAS

Música

Conciertos gratuitos en julio para las noches de verano. Los conciertos se desarrollarán en varios puntos céntricos de Alcalá entre las 22 y las 24 horas de los jueves, viernes y sábados del mes de julio, y los grupos locales serán los protagonistas. El programa está destinado especialmente a estilos como jazz, soul, flamencos, solistas, clásicas, músicas de ambiente y sonidos acústicos acordes con el espacio y programa, no siendo posible la inclusión de baterías ni grandes escenarios.

Funambulista y Tomasito, conciertos gratuitos en las Ferias de Alcalá de Henares. El quiosco de la Música de la Plaza de Cervantes acogerá cada día música gratuita en directo a las 22:30 horas, con los espectáculos de Funambulista (2 de septiembre) y Tomasito (domingo 27 de agosto), como principales protagonistas. Además, el resto de días, orquestas de reconocido prestigio actuarán en el quiosco de la Música.

murallas noche

Turismo

Visitas nocturnas a las murallas de Alcalá. Comienza la campaña de verano de las visitas municipales con Cervantes y Cisneros como protagonistas, además de la visita Alcalá Patrimonio de la Humanidad y la visita de las murallas. “Visita Atardecer en la muralla”: Salida desde el torreón XIV de la muralla. Se realizarán todos los viernes y sábados a las 21 horas. Precio 3 € por persona. Duración 45 minutos. Hasta mediados de septiembre.

Exposiciones

Cómo detener el movimiento de la danza, en una exposición fotográfica en Alcalá sobre Losdedae. Hasta el 8 de agosto, la compañía residente en Alcalá “Losdedae” muestra su trayectoria en la ciudad con una exposición en el Antiguo Hospital de Santa María la Rica.

PhotoEspaña 2017: ¿Cómo meter 30 millones de fotos en una sala de exposiciones? Más de 30 millones de fotos en una única sala. Concretamente 30.253.384. Ese es el número de fotografías que ha conseguido reunir en una única exposición Penélope Umbrico. Ahora, su obra llega hasta Alcalá de Henares después de pasar por más prestigiosos templos de la imagen como el MOMA de New York o The Photographers´Gallery de Londres. La exposición está integrada en la Sección Oficial de PHotoESPAÑA 2017. Estará abierta hasta el 4 de septiembre. Entrada gratuita. Antiguo Hospital de Santa María La Rica. 

El descubrimiento de Numancia. El Museo Arqueológico Regional ha inaugurado la exposición ‘Schulten y el descubrimiento de Numancia’, en el marco del 2.150 aniversario de la toma de la ciudad arévaca por Roma. Más información en www.museoarqueologicoregional.org.

Museo Iberoamericano de la Universidad de Alcalá. La pinacotea, ubicada en la planta baja del Edificio Cisneros (antiguo Cuartel del Príncipe) cuenta con dos grandes espacios conjuntos pero autónomos. Los más de 1.300 metros cuadrados estarán distribuidos en dos salas: la colección más antigua se nutre con las piezas del Museo Luis González Robles y de la colección de José Félix Llopis. La colección de Robles reúne obras de las más notables escuelas hispanoamericanas desde los años cincuenta hasta finales del siglo XX a las que se han sumado piezas del siglo XXI. Hay representación de movimientos y artistas como Dau al Set, El Paso, Tápies, Guinovart, Tharrats, Canogar, Feito, Muñoz, Velan, Vento, Cuixart, Capuleto, Zóble, Delgado, Clavé, Rivera, Sáez, Soria, Villalba, Francés, Guayasamín, Manrique, Soria, Orcajo, Celis, Morales, Verdes y de maestros españoles, venezolanos o nicaragüenses. De lunes a viernes de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00. Sábados de 12:00 a 15:00 y de 17:00 a 20:00. Domingos y festivos de 12:00 a 15:00.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO

Publicidad
disena-tu-ciudad
teatro-familiar-300X300
banner-agua
banner-alcala-desarrollo
Banner-Cisneros-210x210
paradores
alcala-inmobiliaria-logo
serhenares
banner-canal-la-luna-de-alcala-tv

Opiniones

MÁS OPINIONES

La Luna Radio

banner-lalunadealcala-radio-vertical