Diez mágicos planes de Navidad - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Diez mágicos planes de Navidad

Diez mágicos planes de Navidad

A tan solo 30 kilómetros de Alcalá de Henares, la Navidad te está esperando. Luces, belenes, mercadillos y pistas de hielo, entre algunos de los infinitos planes, recuperan un año más el espíritu navideño. ¿Te animas a venir a la capital? Aquí te dejamos algunas propuestas para que disfrutes de estos días y viva el aliento navideño.

BELENES

Belén del Ayuntamiento de Madrid

Belén del Ayuntamiento de Madrid

Los belenes son visita obligada para los visitantes que se acerquen a Madrid estos días. Uno de ellos es el de José Luis Mayo Lebrija del CentroCentro Palacio de Cibeles, sede del Ayuntamiento de Madrid. Hasta el 7 de enero, varias piezas artesanales recorren las escenas más conocidas en torno al Misterio.

La sede de la Comunidad de Madrid, en Sol, también acoge, hasta el 5 de enero, el conjunto belenístico, que  rinde homenaje al rey Carlos III.  Los monasterios de la Encarnación, el de las Descalzas Reales y el Real Convento de Santa Isabel también muestran Nacimientos.

Pero si queremos visitar uno de los más prestigiosos de la ciudad, no debemos olvidar el belén napolitano del Palacio Real. Lo conforman más de 200 figuras napolitanas, genovesas y españolas que datan desde el siglo XVIII hasta el XXI.

Entre los belenes más visitados de Madrid, figura el Nacimiento también napolitano del siglo XVIII, instalado en el Museo Thyssen. Perteneciente a la colección Isidro Brunete y cedido desinteresadamente para su exposición. Comenzó a reunirse en la década de 1970 y en él destacan las figuras de los ángeles, el Misterio -la Virgen, el Niño y San José-, los Reyes Magos y la rica escenografía que ilustra la vida cotidiana de la época.

CASA DE PAPÁ NOÉL

La casa de Papá Noél

La casa de Papá Noél

La Casa de la Navidad cobra vida un año más en La Real Casa de Postas de Madrid, hasta el 5 de enero. Una experiencia totalmente gratuita, en la que Papá Noël junto a sus elfos, o los Reyes Magos y sus pajes, les enseñarán todas las sorpresas que tienen guardadas para todos en su casa de fantasía.

En la visita se recorrerán todas las instancias de esta casa en la que se podrá comprobar como se crea la magia navideña. Los elfos o los pajes serán los encargados de explicar cómo trabajan en equipo y hacen posible que todos los regalos que aparecen en las cartas enviadas por los niños estén listos para ser enviados.

MERCADILLOS

Feria de las Culturas de Matadero

Feria de las Culturas de Matadero

La Plaza Mayor acoge el tradicional mercadillo navideño donde pueden encontrarse belenes, decoraciones y artículos de broma. Una buena opción para dar un paseo por el centro de Madrid y disfrutar de la iluminación, la decoración navideña y la gastronomía típica como el bocadillo de calamares.

Otra opción para encontrar regalos, ropa, complementos y decoración es dar una vuelta por la Feria de Artesanía de Madrid, que este año se celebra en el Paseo de Recoletos. Pero si se quiere disfrutar de una experiencia pop-up, el Mercadillo del Gato ofrece más de 120 expositores con cientos de productos. Una visita casi obligada cada Navidad.

También otra de las más aclamadas es la Feria Internacional de las Culturas que celebra su cuarta edición en Matadero de Madrid con 55 países invitados de los que descubrir sus tradiciones y costumbres.

PISTAS DE HIELO

Patinaje sobre hielo

Un año más CentroCentro Cibeles se convierte en uno de los puntos de encuentro para las fiestas navideñas. La Galería de Cristal se transforma en un lugar mágico para disfrutar del patinaje sobre hielo en una pista de cerca de 400 metros cuadrados junto a un gran árbol de Navidad.

La Plaza de Pablo Ruiz Picasso (Azca) acoge la Pista de Hielo de Javier Fernández, un proyecto promovido por el campeón de patinaje madrileño cuyos beneficios irán destinados íntegramente a la lucha contra el cáncer infantil, a través de la fundación Cris Contra el Cáncer.

Vallecas y Vicálvaro son otros dos distritos donde pueden encontrarse divertidas pistas de patinaje invernal.

RELACIONADO:  Mercado de Motores: la cita 'vintage' comprometida con la mujer

CORTYLANDIA

Cortylandia (Foto: El Corte Inglés)

Cortylandia (Foto: El Corte Inglés)

Un año más, la magia de Cortylandia vuelve a la calle Preciados. Una de las tradiciones más navideñas es este espectáculo infantil  de El Corte Inglés. Este año, una simpática ciudad de perros y gatos convierten el espectáculo en una cita para no perderse. Hasta el 5 de enero en horario de 12.00 a 21.15 horas.

TREN DE NAVIDAD

Tren de Navidad (Foto: Museo del Ferrocarril).

Tren de Navidad (Foto: Museo del Ferrocarril).

Hasta el 5 de enero vuelve el  Tren de Navidad. Una ocasión para disfrutar de un recorrido por las vías del norte de Madrid, de más de una hora de duración,  que permite a los viajeros contemplar  la naturaleza con el paisaje que ofrece el parque natural del Monte de El Pardo, en un trayecto de ida y vuelta que discurre por poblaciones como Pozuelo de Alarcón, Majadahonda o Las Rozas hasta llegar a la estación de Pitis para iniciar el regreso a Príncipe Pío. Un viaje acompañado de animación, un paje real y una invitación al Museo del Ferrocarril.

PARQUE DE ATRACCIONES

Navidad en el Parque de Atracciones

Navidad en el Parque de Atracciones

La Navidad ha llegado al Parque de Atracciones de Madrid con animaciones, talleres y espectáculos musicales para toda la familia.

Una de las novedades más esperadas de estas Navidades es el espectáculo ‘El Verdadero Sentido de la Navidad’ que será interpretado en formato cuento musical y se puede ver en ‘La Fábrica de Regalos de Papá Noel’, un espacio espectacular que sorprenderá a todos y en el que también se celebrarán los shows musicales ‘Christmas Rock’ y ‘Christmas Soul & Funk’.

Además, los más pequeños de la casa podrán visitar ‘La Casita de Papá Noel’ y conocer a sus majestades Los Reyes Magos de Oriente, a los que podrán entregar la carta con todas sus peticiones y deseos para estas Navidades.

ZOO AQUARIUM DE MADRID

Belén acuático (Foto: Zoo Aquarium).

Belén acuático (Foto: Zoo Aquarium).

El tradicional Belén acuático en el tanque de tiburones de Zoo Aquarium se puede ver en este gran acuario marino tropical en el que habitan 18 especies de peces óseos y cartilaginosos.

A una profundidad de cuatro metros y 23 grados de temperatura y al lado del imponente tamaño de algunas de las especies que habitan en el tanque de tiburones como Morgana, un tiburón toro de más de tres metros, se ha instalado este peculiar belén acuático. El carácter tranquilo de los escualos permitió llevar a cabo la instalación sin incidentes mientras tiburones grises, nodriza, de puntas negras, rayas y meros gigantes nadaban a su alrededor.

NAVIDAD EN EL CIRCO PRICE

Navidad en el Circo Price

Un año más vuelve la magia al Circo Price. La obra de este año integra las artes circenses del pasado, presente y futuro con un coro góspel dirigido por Daniel Reus.

La obra, inspirada en el cuento de Navidad de Charles Dickens, nos relata el viaje en el tiempo de Tristán dónde a través de diferentes números circenses, aprenderá a prestar atención a las personas y a las cosas que pasan desapercibidas en su día a día para finalmente recuperar su alegría perdida.

CIRCLASSICA

Circlassica, el espectáculo de Emilio Aragón.

Circlassica, el espectáculo de Emilio Aragón.

Emilio Aragón vuelve a los escenarios con Circlassica, un espectáculo creado y dirigido por el artista que presenta un viaje a corazón del circo. Se trata de un homenaje a sus bisabuelos y para el que ha dispuesto en escena más de 50 artistas.  Funambulistas, trapecistas y malabaristas, con música en directo, embarcarán al espectador en un viaje mágico al mundo de Nim y Margot.

 

 

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO