Isabel Díaz Ayuso: "Yo no miro a los lados ni a las encuestas"
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Isabel Díaz Ayuso: “Alcalá de Henares necesita recuperar el ritmo económico de hace cuatro años”

Isabel Díaz Ayuso: “Alcalá de Henares necesita recuperar el ritmo económico de hace cuatro años”

La candidata del PP a la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, repasa en esta entrevista la actualidad política, con las elecciones autonómicas y locales del 26 de mayo de fondo. Sus propuestas para la Comunidad de Madrid y Alcalá de Henares, Vox, Cristina Cifuentes y sus rivales electorales son algunos temas tratados a continuación:

– ¿Cuál es la primera medida que tomara si fuera presidenta de la Comunidad de Madrid?
Seré la presidenta de los españoles en Madrid. Tengo la responsabilidad de que siga siendo la segunda casa de todos, la región elegida cuando alguien quiere un empleo o una mejor sanidad y educación mientras disfrutamos de los impuestos más bajos del país. Los jóvenes serán una prioridad y por eso, atajaré el problema de la vivienda, lo que les está impidiendo emanciparse y liderar sus vidas.

– ¿Cómo valora la gestión de su Gobierno esta legislatura?
La gestión del PP al frente de la Comunidad de Madrid es un ejemplo claro del éxito de las políticas del Partido Popular, enfocadas a mejorar la vida de las personas y centrada en sus problemas. La economía madrileña crece al 3,7%, muy por encima de la media nacional; hay 107.000 parados menos que al inicio de la Legislatura y nunca antes en la historia de la Comunidad había habido tanta gente trabajando; somos la región con los impuestos más bajos; récord históricos de becas y ayudas al estudio, se han construido 34 centros educativos públicos y se han hecho 4 bajadas consecutivas de tasas universitarias, en Sanidad hemos puesto en marcha un Plan de Mejora de los grandes hospitales con 1.000 millones; hemos puesto en marcha el abono de transporte joven de 20 euros para menores de 26 años; y nunca antes se había destinado tanta inversión a la dependencia, con lo que vamos a eliminar la lista de espera en 2019 para recibir una prestación económica por dependencia.

– ¿Qué habría hecho usted diferente?
Se ha hecho mucho y muy bien. Ahora me toca presentar un nuevo programa renovado, de futuro, ambicioso y basado en la libertad, en la innovación, en la igualdad de oportunidades y en la defensa de la unidad de España porque Madrid tiene que seguir siendo la segunda casa de todos los españoles. Un programa moderado y sensato que permita atraer el talento y a los valientes que crean empresas y puesto de trabajo.

– Hace un año Cristina Cifuentes era la presidenta regional, ¿cree en su inocencia?
Eso lo tienen que decidir los tribunales, que son los que están juzgando estas cuestiones. Yo confío en la Justicia y esperaremos a su resolución.

– ¿Cree que Vox les puede restar muchos escaños?
Yo no miro a los lados ni a las encuestas. Estoy centrada en ofrecer un programa ganador, centrado en los problemas de los ciudadanos. Un programa que permita que la Comunidad de Madrid siga siendo la locomotora económica de España, con crecimiento de empleo, con más innovación, con acceso a vivienda y, sobre todo, donde se vive en libertad, donde las familias eligen en libertad el tipo de educación que quieren para sus hijos, el médico y el tipo de movilidad.

– ¿Qué les diferencia de Vox?, ¿y de Ciudadanos?
Eso lo deben responder ellos porque el PP lleva aquí muchos años poniendo en marcha políticas exitosas que mejoran la calidad de vida de los ciudadanos. Nosotros tenemos el mejor proyecto del centro derecha en España y en Madrid y además tenemos la capacidad y la experiencia de gestión.

– ¿Qué puede esperar Alcalá de Henares si usted es presidente?
Compromiso total con una ciudad Patrimonio de la Humanidad, seguiremos apostando por la educación, la cultura, el turismo y sobre todo por el transporte público. Ya lo anunció Pablo Casado en la presentación de candidatos de la zona Este, realizaremos el carril Bus-vao en la A2. Tenemos los mejores servicios públicos gracias a los gobiernos del Partido Popular, con mi llegada al gobierno, seguiremos mejorando y ampliando todas las conquistas. Alcalá de Henares necesita recuperar el ritmo económico de hace cuatro años, el gobierno del tripartito sólo generó imputaciones entre sus concejales y la del propio Alcalde, desempleo y ser una de las ciudades más sucias de la Comunidad de Madrid.

– ¿Ha cumplido la Comunidad de Madrid con Alcalá esta legislatura?
La Comunidad de Madrid sigue apostando por la educación en la región y en el municipio, se puede ver con la puesta en marcha del Instituto La Garena. También desde la consejería de Cultura se amplió el Museo Arqueológico Regional en Alcalá de Henares, uno de los lugares más turísticos de la ciudad. Otro de los ejemplos de buena gestión es la bajada de impuestos realizada por el gobierno del PP, gracias a nuestras políticas los vecinos de Alcalá no se han visto ahogados por impuestos, ya que el tripartito de izquierdas prometió bajar el IBI y después de tres años y medios de gobierno han triplicado el impuesto, en la actualidad un pequeño comercio pasó de pagar 684€ a 1.272€. Por eso es necesario que siga gobernando el Partido Popular en la Comunidad de Madrid y recuperar la alcaldía de Alcalá de Henares.

– ¿Qué le parece la elección de Judith Piquet como candidata en Alcalá de Henares?
Es una excelente candidata, preparada, con ilusión, ganas, compromiso con Alcalá y sobre todo, que representa al mejor proyecto político de España y de Madrid.

– Defíname a Ángel Gabilondo, Ignacio Aguado e Íñigo Errejón.
Gabilondo, ni una mala palabra ni una buena acción; Aguado, sin criterio ni ideas claras;  Errejón dice que en Venezuela se vive muy bien y que incluso la gente come tres veces al día. Ese es su modelo.

– Es periodista, ¿qué titular le gustaría poner el 26 de mayo?
El PP arrasa en Madrid con el mejor proyecto político

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO