Día Mundial Síndrome Down
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Día Mundial del Síndrome de Down: “No te cambio por nadie”

Día Mundial del Síndrome de Down: “No te cambio por nadie”

Hoy, 21 de marzo, se celebra el Día Mundial del Síndrome de Down, proclamado por las Naciones Unidas en 2011. 

Por este motivo, Asindown ha lanzado la impactante y emotiva campaña “No te cambio por nadie”.  Cinco familias se sinceran compartiendo cómo reciben la noticia de que van a tener un hijo con síndrome de Down, las dificultades a las que se enfrentan y cómo descubren el valor y la belleza de sus hijos.

dia-mundial-sindrome-down

Aquí os dejamos el enlace del VIDEO RESUMEN de las cinco historias, una preciosa campaña que queremos compartir con vosotros.

https://www.youtube.com/watch?v=UXusXyQStb0

¿Qué es el Síndrome de Down?

El síndrome de Down es una combinación cromosómica natural que siempre ha formado parte de la condición humana, existe en todas las regiones del mundo y habitualmente tiene efectos variables en los estilos de aprendizaje, las características físicas o la salud.

El acceso adecuado a la atención de la salud, a los programas de intervención temprana y a la enseñanza inclusiva, así como la investigación adecuada, son vitales para el crecimiento y el desarrollo de la persona.

Una persona con Síndrome de Down puede crecer y desarrollarse como persona, siempre que se le garantice un acceso adecuado a la salud, a los programas de intervención temprana y a la enseñanza inclusiva.

Precisamente el objetivo principal del Día Mundial del Síndrome de Down es generar una mayor conciencia pública sobre la cuestión y recordar la dignidad inherente, la valía y las valiosas contribuciones de las personas con discapacidad intelectual como promotores del bienestar y de la diversidad de sus comunidades. Asimismo, se quiere resaltar la importancia de su autonomía e independencia individual, en particular la libertad de tomar sus propias decisiones.

Este 2019 la celebración del Día Mundial del Síndrome de Down se centrará en el lema “No dejar nadie atrás” icono Disponible en inglés. Todas las personas con síndrome de Down deben tener la oportunidad de disfrutar de vidas plenas, tanto en igualdad de condiciones con las demás, como en el resto de aspectos de la sociedad; como se recoge en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de la ONU —el plan de acción en favor de las personas, el planeta y la prosperidad— que promete que “nadie se quedará atrás”.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO