Día Mundial del Libro en Alcalá: así es un paseo entre escritores
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Día Mundial del Libro en Alcalá: conocemos a los escritores de la Feria

Día Mundial del Libro en Alcalá: conocemos a los escritores de la Feria

Nos acercamos a conocer a libreros y escritores en el Día Mundial del Libro en Alcalá.

Ni la lluvia ni el frío, que no acostumbran a aparecer por Alcalá de Henares los días 23 de abril, han podido esta vez con la ilusión de los escritores que ofrecen durante estas fechas sus obras en la Plaza de Cervantes. Como cada año, los autores venden y firman sus trabajos a los lectores que se acercan a las casetas de la Feria del Libro de la ciudad complutense. Hoy con menor frecuencia de la deseada, por lo incómodo de lidiar con el agua y por la competencia en la atención de los curiosos que a los libreros les hacen SS.MM. los Reyes, que asistían a entregarle a Ida Vitale el Premio Cervantes.

Para conocer un poco mejor qué ofrecen algunos de los escritores que han estado este día 23 de abril en nuestra localidad, La Luna de Alcalá se ha dado un paseo por la Feria para conocer más de cerca a algunos de ellos.

Antonio Portillo es un poeta que ofrece, entre sus cuatro poemarios, la obra Luz donde la herrumbre. Un poemario que habla “sobre aquello que creíamos que estaba claro pero que, por circunstancias, no lo está”.

https://twitter.com/lalunadealcala/status/1120787438438367233

Para Mariana Romero-Nieva, el trabajo que tiene a punto de salir es ya el quinto, y “el mejor” de los que ha escrito por la importancia del paso de los años. Mientras, el último que se puede leer es Vuelan versos con alas rotas, escrito con un estilo que recuerda a los versos de Antonio Machado.

RELACIONADO:  Una falla valenciana, de nuevo en Alcalá. Se quemará el próximo sábado día 4 en la Plaza de la Paloma

https://twitter.com/lalunadealcala/status/1120788619906691073

La propuesta que trae a esta Feria Javier Bañares es diferente, ya que lo suyo es el relato breve en clave de humor.

https://twitter.com/lalunadealcala/status/1120789182883028992

Por último, otra autora presente este día, ha sido Noelia Alegre, que nos ha hablado brevemente sobre sus dos primeras obras, Anhelos y Danza de letras, de poemas ilustrados con acuarelas y fotografías respectivamente.

https://twitter.com/lalunadealcala/status/1120789942840504320

La Feria del Libro estará en la Plaza de Cervantes hasta el próximo 5 de mayo, a pesar de que la cita cumbre fuese hoy, Día Mundial del Libro.

Informa: Alberto Martinez

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO